Esta iniciativa de la FIFA busca contri­buir a la educación, al desarrollo y al empodera­miento de alrededor de 700 millones de niños a nivel glo­bal. El objetivo es hacer que el fútbol sea más accesible para niños y niñas, incorporando actividades futbolísticas al sistema educativo.

El programa “Fútbol en las escuelas” fue lanzado ayer por la Asociación Paraguaya de Fútbol en su sede del Comité Olímpico Paraguayo, con la presencia del titular de la APF, Robert Harrison; el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, entre otros dirigen­tes y autoridades nacionales.

La APF lleva adelante este proyecto con el apoyo de la Dirección de Desarrollo y la participación de la Oficina de la Primera Dama, el Ministe­rio de Educación y Ciencias, y la Secretaría Nacional de Deportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta primera etapa del proyecto fueron seleccio­nados con la SND, los 30 profesores de Educación Física y/o directores técni­cos, teniendo en cuenta las aptitudes de los mismos y las respectivas regiones en las que estarán desempeñando sus funciones. Estos serán capacitados para instruir a los demás profesores de edu­cación física que ejecutarán el programa en sus respec­tivas escuelas. Además, en esta primera etapa han sido seleccionadas por el Minis­terio de Educación y Ciencias un total de 101 instituciones educativas que formarán parte del programa.

El proyecto está dirigido a niños de entre 4 y 14 años de edad y no restará tiempo de clase, sino complementará el esfuerzo de los educado­res para potenciar los avan­ces educativos de manera que se ayude a los gobier­nos. El fútbol puede desem­peñar un papel fundamen­tal en el sistema educativo a modo de “escuela para la vida”.

“SEGUIR EVALUANDO”

Robert Harrison, Pdte. de la APF.

El presidente de la APF, Robert Harrison, destacó la importan­cia del proyecto “Fútbol en las escuelas”. “El deporte es salud y recordemos que de los 30 instructores que forman parte de este programa, 15 son muje­res y otros entrenadores ya con mucha experiencia, quie­nes pondrán todo su conoci­miento a favor del fútbol y la niñez”.

El mandamás dijo igualmente que seguirá analizando si vuelve a presentarse a un nuevo período tras anunciar su retiro. “Voy a seguir evaluando con la familia y no quiero que nadie me espere”, expresó.

Harrison dijo igualmente que Lorenzo Melgarejo ya debe defi­nir ahora si juega por la selección, porque ya no hay tiempo de espera. Asimismo contó que la próxima semana se define si en el Clausura se implementarán los 5 cambios. “Hay por ahora 9 a favor”, confesó.

Dejanos tu comentario