- POR LUIS IRALA
En un partido con pocas luces, el Decano fue más certero que su rival, logrando un holgado triunfo de 4 a 1 que lo ratifica como tercero en la tabla. En la primera media hora de juego no pasó nada. En ese lapso ambos equipos exhibieron más voluntad que buen juego. Eso sí, corrieron mucho, pero en el momento de definir frente a los arcos demostraron una tremenda precariedad.
A los 32 minutos Édgar Zaracho fue expulsado con roja directa, por una entrada fuerte en contra de Alejandro Silva y Ameliano se vio forzado a cambiar su figura táctica, entrando Aldo Maíz y quedando Pablo Zeballos como único referente de área.
Tres minutos después, a los 35, Ameliano sufrió otro fuerte golpe, cuando Olimpia marcó el primer gol del partido. Fue un golazo de Fernando Cardozo, media vuelta en el aire y el disparo termina en el arco de Cristóforo. La primera etapa se cerró con la victoria parcial del Decano. Al minuto de la complementaria, Ameliano igualó el partido. Dudas en la defensa de Olimpia, que es aprovechado por Gustavo Caballero para empatar.
Recuperado del estupor que significó la igualdad, el Decano volvió a la carga buscando la segunda conquista y Guillermo Paiva, en su segunda oportunidad, aprovechó un hermoso pase de Quintana que lo dejó solo frente al arco para poner el 2 a 1.
Al final del partido, se abrió el arco de Ameliano, marcando Olimpia dos goles más, por intermedio de Hugo Quintana y Sergio Otálvaro para sellar la goleada de 4 a 1, confirmando el Decano la tercera ubicación en la tabla.