- POR ÓSCAR DISTÉFANO
Con un ajustado pero merecido triunfo de local por 1-0 sobre Resistencia, Cerro Porteño acortó distancias con el líder del certamen, Libertad, en el cierre de la fecha 18 del torneo Apertura.
Los azulgranas marcaron el ritmo de entrada con un ligero dominio, aunque les costó afirmarse ante la presión constante en tres cuartos de cancha por parte de Resistencia.
Los de la Chacarita aguantaron bien los primeros embates, y se tomaron su tiempo para merodear el arco de Jean Fernandes, especialmente a través de interesantes incursiones por derecha de Ronaldo Martínez.
El Azulgrana no bajó la intensidad de sus desplazamientos, aunque careció de profundidad y claridad en sus insinuaciones ofensivas, salvo esporádicas filtraciones por parte de Claudio Aquino y Luis Fariña, que fueron muy bien solventadas por el arquero rival.
Pero los dirigidos por “Chiqui” Arce, que no tenían la intención de dejar pasar la oportunidad de acortar distancias con el líder Libertad, empezaron a cargar con mayor frecuencia, y a los 39′, tras rebote del defensor Óscar Brizuela, Luis Fariña sometió a Rhuan, para el 1-0 parcial de Cerro.
En la complementaria, el Ciclón se volcó en ataque buscando estirar la diferencia mínima, pero sus intentos resultaron infructuosos y chocaron una y otra vez ante un rival que prefirió cerrarse en defensa y apostar de contra al empate.
Si bien en el cierre del compromiso Alfio Oviedo se perdió una magnífica oportunidad de anotar el segundo debido a muy buena intervención de Rhuan que tapó el disparo, Cerro selló un importante triunfo que lo acerca un poco más a la punta.