- POR MARTÍN VILLAGRA
Libertad, único puntero del torneo Apertura, visitó a Guaraní con chances de ampliar a nueve puntos su ventaja en relación al inmediato perseguidor en la tabla de posiciones.
Las circunstancias le fueron desfavorables al Gumarelo en el segundo tiempo, donde pronto quedó diezmado por la expulsión del mediocampista Hernesto Caballero, situación que cambió el desarrollo del compromiso y fue aprovechado por Guaraní, que presionó sobre los últimos minutos en busca del gol del triunfo.
El primer tiempo comenzó con mucha dinámica y el trámite fue tan parejo como peleado. Ya en la parte final, Roque Santa Cruz apareció para abrir el partido con un buen gol tras un centro corto de Bautista Merlini.
En el segundo tiempo, Libertad comenzó ordenado y estuvo bien parado en todas sus líneas. Guaraní trataba de construir acciones en la ofensiva. Antes de los diez minutos se fue expulsado el volante liberteño Hernesto Caballero tras impactar en una pelota dividida con el defensor Roberto Fernández.
A partir de ahí la presión y el predominio fueron de Guaraní, mientras que Libertad perdió la marca, le faltó contención en el medio, pero supo aguantar. Roberto Fernández empató el partido con un cabezazo tras habilitación de Fernando Fernández, también mediante un frentazo.
Cerca del final, ambos equipos tuvieron lo suyo en un emotivo ida y vuelta, pero ya no se alteró el marcador, pese a las buenas chances que dispuso Guaraní en los pies de Alberto Contrera y Fernando Fernández. Lorenzo Melgarejo también dispuso de una jugada interesante, en la que pudo decretar el tanto de la victoria para los liberteños.