- POR LUIS IRALA.
De entrada golpeó General Caballero, apenas dos minutos de juego y un centro de Tomás Lezcano desde la izquierda encuentra la cabeza de Clementino González, poniendo en ventaja al cuadro mallorquino.
Luego del gol, General retrocedió unos metros y optó por salir rápido de contragolpe y en uno de esos ataques casi marcó el segundo tanto, y fue nuevamente González, con otro cabezazo, el que puso en aprietos la valla de Espínola. Cerca del final Alonso tuvo el empate a sus pies, pero falló.
En la complementaria, antes de los 10 minutos Troadio Duarte mandó a la cancha a Milton Maciel y Carlos Duarte y rápidamente tuvo sus réditos. Un córner de Maciel a los 12 minutos fue conectado por Miguel Paniagua, convirtiendo el empate para los locales.
La igualdad pareció conformar a los dos equipos, porque el encuentro entró en un pozo que parecía no tener salida. Sin embargo, otro de los tantos contragolpes de la visita tuvo su efecto positivo y a los 27′ el recién ingresado Guillermo Hauché despidió un taponazo que se metió espectacularmente al arco de Guaireña. Gran victoria en Villarrica de General Caballero, que lucha por no volver a la Intermedia.