Ni olvido ni perdón. El socio vitalicio del club Olimpia Agustín Andrada solicitó a la comisión directiva la expulsión del ex presidente Marco Trovato, inhabilitado de por vida por la FIFA y su exclusión del padrón, así como de Diego Benítez, ex dirigente en la era de Trovato, con orden internacional de captura por tráfico de drogas.
“Presento esta solicitud conforme a la resolución de la autoridad máxima del balompié mundial como lo es la FIFA, lo cual, ha suspendido de por vida a no ejercer ningún cargo dirigencial, hecho que avergüenza a nuestra institución y que merece sea considerada por esta para proceder con la máxima y ejemplar sanción”, destaca Andrada, quien igualmente destaca que dejó al club en una situación económica y financiera desastrosa. “Además, me permito manifestarle otro hecho que considero grave, como lo fue otorgar cargos en la directiva a personas que nada tenían que ver con nuestro club (Diego Benítez), que han resultado luego, estar relacionados a hechos delictivos que merecen el máximo repudio”.
“Sí, tal cual, me parece razonable no solamente por el argumento de FIFA, sino por el tema económico”, explicó Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia a Versus Radio por Universo 970 AM/Nación Media. El pedido será estudiado oportunamente por la comisión directiva para tomar una resolución al respecto. La última reunión se hizo el miércoles en donde se trataron varios temas, especialmente las mejoras en la cancha con inversión externa para la construcción de 200 palcos para 9 personas, 5 niveles de 40 palcos, patio gastronómico con 800 m2 de espacios comerciales, entre otros.