La selección absoluta de Paraguay cerró sin triunfos la gira asiática en la que perdió 4-1 ante Japón y empató 2-2 frente a Corea del Sur, dos rivales que han clasificado al Mundial de Qatar 2022. De todas maneras hubo conclusiones más positivas en el encuentro ante los coreanos, incluso la Albirroja iba adelante 2-1 hasta los minutos finales tras los goles de Miguel Almirón, pero lo pudo igualar Corea sobre el epílogo.
“Vi cosas muy buenas contra Corea. Tuvimos seis días para entrenar con el grupo entero y eso es muy importante. Vi un equipo firme, con personalidad, que salió a ganar el partido”, resaltó en conferencia de prensa el DT de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto.
El entrenador lamentó el resultado final y sentenció que se hicieron cosas buenas para ganar. “Me gustó mucho como presionamos, la conexión que hubo entre Derlis (González) y Miguel Almirón. Hicimos un muy buen partido, claramente merecimos el triunfo”, aseguró.
Barros Schelotto remarcó que “el equipo mostró mucha personalidad y buen juego, es injusto dejar de nombrar a alguien porque todos han cumplido muy bien”. Destacó la tarea defensiva y que cumplieron el volante de marca Richard Ortiz y el ofensivo Iván Cazal, este último hizo su estreno absoluto con la Albirroja. Paraguay jugará el 31 de agosto otro amistoso ante México en Atlanta, Estados Unidos.