Julio Enciso debutaba en la Primera División de Libertad el 17 de marzo del 2019. Era su entrenador el argentino José Chamot, quien vio sus virtudes y lo promocionó cuando solo tenía 15 años. Se convirtió pronto en “La Joya” liberteña y de la selección albirroja. Y ahora apunta al gran desafío europeo, uno de sus sueños de chico.
A sus 18 años, Enciso fue transferido al Brighton de la Premier League de Inglaterra por una cifra récord para el fútbol paraguayo, más de 13 millones de dólares y un contrato de 5 años.
Ayer entrenó por última vez y se despidió en un ambiente de cordialidad. Posó con el grupo, entre ellos con “Tacuara” Cardozo, su ídolo, amigo y consejero desde que subió al plantel principal. También compartió con Roque Santa Cruz, uno de los experimentados, que también jugó en Inglaterra y le llenó de buenos consejos para su siguiente aventura.
SENSIBLE RESTA
Libertad pierde un gran valor para sus próximos partidos, donde se perfila con buena ventaja de seis puntos en relación a su escolta (Cerro Porteño) para ser campeón del torneo Apertura, además el club se juega desde finales de este mes la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente al brasileño Atlético Paranaense, rival conocido al que ya enfrentó en la anterior fase de grupos.
El Albinegro jugará el lunes 13 de junio frente a Guaraní (19:15), en el marco de la fecha 18 del torneo Apertura.