Miguel Cardona habló de varios temas y de los números que maneja Olim­pia actualmente bajo su pre­sidencia. El club debe hacer frente a numerosas deudas a corto, mediano y largo pla­zos, además soporta varios embargos.

“Nuestro presupuesto es de 14 millones de dólares, aparte debemos generar otros 12 millones. Tengo cinco embargos de bancos, Conmebol y demás”, dijo el mandamás del Decano en declaraciones a Versus Radio por Universo 970 AM/Nación Media.

Olimpia todavía no puede fichar jugadores, sí puede recuperar a quienes retor­nan tras ser cedidos a prés­tamo a otros clubes. Para reforzar, se debe saldar la millonaria deuda con el club Dinamo de Kiev de Ucrania por la compra del 50% del pase de Derlis González, por quien se debe más de 5.500.000 dólares y hay un fallo al respecto en instan­cias de la FIFA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Miguel Cardona.

De todas maneras, Cardona es optimista, no quiso hablar del anterior presi­dente Marco Trovato y dijo que hay acuerdo para saldar las deudas con el jugador Marcelo Estigarribia (hoy en Sol), el ex técnico del club, Daniel Garnero, y sus asis­tentes, quienes actualmente se encuentran al servicio de Libertad.

ADVERTENCIA

El titular franjeado lanzó una advertencia a los juga­dores y sus representan­tes en cuanto a las nuevas políticas para la firma de contratos. “El Olim­pia les pone en la vidriera y solo tiene el 50% de cada fut­bolista (sobre los derechos económi­cos). Esa es la polí­tica que voy a cambiar, será máximo 30% y no del 50%. Las políticas las dictará el club y si ellos no están de acuerdo debe­rán irse”, agregó y dejó un claro mensaje a los jugado­res y sus representantes.

EN DOS FRENTES

El Decano jugará frente a Ameliano por la fecha 18 del torneo Apertura el próximo martes 14 de junio (17:00).

Paralelamente, se pre­para el equipo para afrontar los partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Goia­niense de Brasil. Para el duelo de local ante el citado equipo bra­sileño, ya están las entradas a la venta. ­

Dejanos tu comentario