Miguel Cardona habló de varios temas y de los números que maneja Olimpia actualmente bajo su presidencia. El club debe hacer frente a numerosas deudas a corto, mediano y largo plazos, además soporta varios embargos.
“Nuestro presupuesto es de 14 millones de dólares, aparte debemos generar otros 12 millones. Tengo cinco embargos de bancos, Conmebol y demás”, dijo el mandamás del Decano en declaraciones a Versus Radio por Universo 970 AM/Nación Media.
Olimpia todavía no puede fichar jugadores, sí puede recuperar a quienes retornan tras ser cedidos a préstamo a otros clubes. Para reforzar, se debe saldar la millonaria deuda con el club Dinamo de Kiev de Ucrania por la compra del 50% del pase de Derlis González, por quien se debe más de 5.500.000 dólares y hay un fallo al respecto en instancias de la FIFA.
De todas maneras, Cardona es optimista, no quiso hablar del anterior presidente Marco Trovato y dijo que hay acuerdo para saldar las deudas con el jugador Marcelo Estigarribia (hoy en Sol), el ex técnico del club, Daniel Garnero, y sus asistentes, quienes actualmente se encuentran al servicio de Libertad.
ADVERTENCIA
El titular franjeado lanzó una advertencia a los jugadores y sus representantes en cuanto a las nuevas políticas para la firma de contratos. “El Olimpia les pone en la vidriera y solo tiene el 50% de cada futbolista (sobre los derechos económicos). Esa es la política que voy a cambiar, será máximo 30% y no del 50%. Las políticas las dictará el club y si ellos no están de acuerdo deberán irse”, agregó y dejó un claro mensaje a los jugadores y sus representantes.
EN DOS FRENTES
El Decano jugará frente a Ameliano por la fecha 18 del torneo Apertura el próximo martes 14 de junio (17:00).
Paralelamente, se prepara el equipo para afrontar los partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Goianiense de Brasil. Para el duelo de local ante el citado equipo brasileño, ya están las entradas a la venta.