Mientras hay tantos rumores de probables refuerzos que podrían llegar a La Nueva Olla para el siguiente semestre, el plantel azulgrana cierra una semana donde insistieron en el aspecto físico con Francisco Núñez y Nicolás Aiello a fin de poner en condiciones a los futbolistas que sintieron los rigores de una seguidilla de partidos. Ahora se vienen otras semanas intensas de compromisos nacionales y de la Copa.
Los lesionados que terminaron la fecha 17 torneo Apertura sin poder activar en forma normal se recuperan y estarán a disposición del cuero técnico para las fechas 18 y 19, a más de la Copa. Rafael Carrascal, uno de ellos, ya está completamente rehabilitado y solamente quedan Sergio Díaz y Robert Morales en fisioterapia para poder seguir el proceso a fin de una recuperación plena en los próximos meses.
En cuanto a los refuerzos para el club no se avizoran novedades de manera oficial, hasta que el cuerpo técnico apruebe y la directiva procesa. Mientras tanto, el entrenador Francisco Arce anunció que por motivos personales hace viajes ida y vuelta a San Pablo, pero se integra a los trabajos que se cumplen en La Nueva Olla.
Dejanos tu comentario
APF repudia actos de racismo
La Asociación Paraguaya de Fútbol junto a los clubes de Primera División repudian con vehemencia los actos de racismo sufridos por hinchas y jugadores del Club Cerro Porteño durante el partido disputado contra el Palmeiras, el miércoles 9 de abril en el Allianz Parque, en San Pablo.
“Lo ocurrido horas antes del encuentro, donde se incitaba a la violencia, nos hicieron estar alertas y pedir ayuda al Consulado paraguayo en dicho país. Como dirigentes debemos ser coherentes e instar a nuestros hinchas a no incitar a la violencia, al racismo y la discriminación”, dije parte del comunicado.
“Consideramos absolutamente inaceptable que estos hechos sigan ocurriendo en el fútbol. Por ello, solicitamos que se apliquen sanciones severas y ejemplares al club Palmeiras por estos actos de racismo (hincha mostró el dedo del medio e imitó a monos), que atentan con los valores del deporte. Como bien lo mencionaron, en Brasil estos actos son considerados como crimen, y esperamos que este criminal sea identificado y le sean aplicadas las sanciones más severas”, refirió.
En otro párrafo, los clubes reafirman su repudio al racismo. “Los clubes paraguayos reafirman su compromiso en la lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia, promoviendo un fútbol inclusivo, respetuoso y libre de todo tipo de intolerancia. No aceptaremos ningún acto discriminatorio, ni dentro del campo de juego ni en las tribunas”, resalta el comunicado.
Por otra parte, el Ciclón ya volvió a entrenar ayer pensando en el juego de mañana ante Luqueño. Cecilio Domínguez y Bruno Valdez están a disposición. Mientras que Francisco da Costa y Matías Pérez serán observados en su evolución.
CONMEBOL ABRE PROCESO
La Conmebol abrió un proceso al club brasileño Palmeiras por un gesto racista de un hincha en las tribunas del Allianz Parque de São Paulo, el miércoles en el triunfo del Verdão 1-0 ante el paraguayo Cerro Porteño por Copa Libertadores. Una fuente de Conmebol confirmó a la APF el inicio de la investigación sobre racismo, semanas después de que Cerro Porteño fuera sancionado por actos de la misma índole propinados por sus hinchas a jugadores del Palmeiras que disputaban en Asunción un torneo Sub-20. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un torcedor con camiseta de Palmeiras imitando a un mono de cara a hinchas de Cerro Porteño.
IDENTIFICARÁN AL RESPONSABLE
En casa también pasa. Palmeiras es uno de los clubes principales en la lucha contra el racismo que lleva a cabo la Conmebol, pero ahora la denuncia llegó sobre los propios hinchas del Verdão. El club brasileño dejó en claro que repudia el hecho y que identificará al individuo señalado y le prohibirá el ingreso a los estadios en los partidos del Palmeiras. “Palmeiras recibió imágenes que muestran a un individuo realizando gestos racistas hacia los hinchas de Cerro Porteño durante el partido, y con la ayuda del sistema de biometría facial y las cámaras de vigilancia del Allianz Parque, ahora trabaja para identificarlo”, anunció al tiempo de resaltar que registrará una denuncia policial.
Dejanos tu comentario
Cerro quiere dar el gran golpe
Cerro Porteño se presenta hoy en el Allianz Parque de San Pablo para medir a Palmeiras en su segundo partido del Grupo G de la Copa Libertadores. En el Ciclón se generó una tremenda polémica antes de su viaje de ayer, cuando se dio a conocer la noticia sobre la indisciplina que cometió su jugador argentino Sergio Araújo, que ya fue apartado del plantel en forma indefinida.
Esta situación dejó de lado la tranquilidad aparente en el contingente azulgrana, porque se dio después de la derrota en el torneo local ante Libertad, que dejó prácticamente sin chances de pelear por el título al equipo.
Además, el rival que tocará esta noche es considerando el más fuerte del grupo, por lo que habrá que ver en qué medida afecta esta situación al grupo de jugadores.
No obstante, el equipo llega con bastante motivación luego del debut auspicioso ante el Bolívar al que goleó de local por 4-2 en el comienzo de la llave.
CON UN DEBUTANTE
Otra noticia importante en el Ciclón guarda relación con la posibilidad real del debut del juvenil lateral volante de 18 años, Rodrigo Gómez, que sería la novedad principal en el esquema que prepara el técnico Diego Martínez. En defensa también está anunciado Jorge Morel en la zaga, haciendo dupla con Gustavo Velázquez.
El partido también tendrá seguramente un ambiente especial por lo ocurrido hace poco en un partido entre los equipos Sub-20 durante la Copa Libertadores de la categoría, en el que se dio un acto racista de un hincha cerrista a un jugador del Palmeiras en La Nueva Olla, que generó también toda una polémica, incluso con una airada protesta de la dirigencia del club brasileño.
Dejanos tu comentario
Viaje y deseo de un juego soñado
Cerro Porteño viaja esta siesta (13:00, en vuelo regular) con destino a São Paulo, para enfrentar mañana al considerado equipo más fuerte del Grupo G: Palmeiras.
El cuadro azulgrana viene de lograr su primer triunfo de local en el Grupo D ante el Bolívar. De hecho, el Ciclón prácticamente apostará todas sus fichas a la Copa Libertadores considerando que quedó prácticamente sin chances de pelear el título en el torneo local, tras su derrota ante Libertad.
El contingente azulgrana tiene previsto instalarse en un hotel en las cercanías del aeropuerto y realizar una liviana actividad en horas de la tarde. Buscar el triunfo no es descabellado y es el objetivo real. Palmeiras y Cerro se enfrentaron en 14 oportunidades, con 8 victorias de los brasileños, 4 empates y 2 victorias del Ciclón.
Hay que mencionar que este partido tendrá además unos aditamentos especiales por lo ocurrido hace poco en un partido de la Copa Libertadores Sub-20, donde un jugador del Palmeiras sufrió actos de racismo en la Olla Azulgrana y generó toda una polémica, que incluso generaron reclamos y amenazas de la dirigencia del cuadro brasileño, que por suerte no pasaron a mayores.
Dejanos tu comentario
Martínez lo ve muy difícil
El futuro de Cerro Porteño en el torneo local parece sentenciado. Tras la dura derrota (1-0 ante Libertad, el técnico azulgrana Diego Martínez reconoció que los 12 puntos que lo separan del Gumarelo son importantes y es consciente que ya será complicado pelear el título.
“No soy tonto, no soy iluso, hay mucha diferencia y con un rival que prácticamente no pierde puntos, pero vamos a pelearla para descontar y terminar lo más arriba posible. Hay muchos puntos en juego y lo vamos a tratar de ganar, la institución nos obliga”, mencionó el DT en conferencia de prensa. “Perdimos una final muy importante, quedó muy largo pero vamos a seguir luchando hasta donde podamos”, insistió.
Finalmente mencionó que “ante Libertad tenés que marcar la diferencia. Estuvimos muy apurados y nos faltó precisión, el rival la tuvo poca pero concretó”, concluyó.
SEMANA COPERA
En el fútbol actual los tiempos corren y en medio del torneo casero, se vienen varios partidos a mitad de semana, donde entrarán en acción los cinco equipos paraguayos que disputan la Copa Libertadores (Libertad, Cerro y Olimpia) y la Sudamericana (Luqueño y Guaraní).
Libertad será el primero cuando reciba mañana en La Huerta a Talleres de Córdoba, luego de su comienzo auspicioso ante Alianza Lima, al que venció 1-0 de visitante en Lima, por el grupo D.
Por el Grupo H, Olimpia recibirá el miércoles a Vélez Sarsfield con la obligación de ganar y de dejar atrás el pésimo partido que disputó ante San Antonio, tras caer 3-2.
En tanto, Cerro Porteño la tendrá brava ante Palmeiras, al que visitará ese mismo día en San Pablo, luego de vencer en el arranque al Bolívar.
En la Sudamericana, Luqueño va hasta Mendoza para medir mañana a Godoy Cruz, también obligado, tras su derrota en el debut ante Gremio por el grupo D, mientras que en el A, Guaraní recibirá el jueves a Nacional Potosí en busca de su primera victoria.