Paraguay dejó otra pobre imagen ante Japón y cayó por goleada 4-1 en su primer amistoso de la gira asiática, donde todavía queda el partido ante la selección de Corea del Sur, que también ha clasificado al Mundial de Qatar 2022.
El DT Guillermo Barros Schelotto fue autocrítico, dijo que faltó experiencia, reconoció a Japón y lamentó la ausencia de varios jugadores capitales por diversos motivos, como por cuestiones de logística y estrictos protocolos de covid-19.
“El resultado habla por sí solo. Me parece que Japón manejó la pelota y la situación. No pudimos sostener el juego y no tuvimos tenencia. Intentamos presionar, pudimos descontar, pero en muy pocas partes del partido pudimos hacer lo que nosotros queríamos. Quizás, se debió el hecho de las ausencias de algunos jugadores claves para nosotros. Se notó en el juego y el resultado”, dijo el técnico de la Albirroja. “Presionamos bien en esa jugada, donde Derlis (González) descuenta, pero al minuto nos hacen un gol por falta experiencia. Es una realidad el resultado. Tenemos que asumirlo, empezar a crecer y buscar el camino para empezar a construir un equipo fuerte”, agregó.
ALONSO Y MELGAREJO
El entrenador de la Albirroja informó que dialogó y de común acuerdo se acordó la desconvocatoria del defensor Júnior Alonso, quien juega en el brasileño Atlético Mineiro. Asimismo, aclaró que con el ofensivo Lorenzo Melgarejo, de Libertad, sucedió algo similar, ya que el jugador pidió no ser citado para estos amistosos.
ANTE UN EQUIPO LOCAL
Antes del partido del próximo 10 de junio ante Corea del Sur en ese país, la Albirroja animará un amistoso ante un equipo local, entre el 5 y 6 del mismo mes. Para ambas citas ya se podrá contar con jugadores que militan en Brasil y confirmó que estarán en la defensa central Gustavo Gómez y Fabián Balbuena, del Palmeiras de Brasil y del Dínamo Moscú de Rusia, respectivamente.