Paraguay juega amistosamente ante Japón bien temprano. El entrenador de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto, habló del presente apuntando al futuro, donde el objetivo es regresar a un Mundial.
“Es un partido que nos puede servir mucho, teniendo en cuenta que empezamos a construir un equipo, que pueda estar en la próxima cita mundial (2026). Ser conscientes del inicio de este nuevo proceso, de un sueño que tenemos todos los que formaremos parte de la selección paraguaya”, señaló el DT.
El máximo responsable del plantel dijo, además, que “los jugadores tienen un proceso de adaptación, que será corto, pero esta nueva ilusión está por encima de cualquier esfuerzo que debemos hacer y dar lo mejor. Estamos tranquilos y pensando en construir una selección fuerte y unida, que vaya consiguiendo a través del tiempo los resultados que queremos”.
Por otro lado, Enrique Sánchez, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, confirmó que el técnico Guillermo Barros Schelotto habló con Lorenzo Melgarejo de Libertad, quien comunicó que no quiere volver a la selección, por lo que no volverá a ser llamado.
A COREA
Una vez concluido el partido frente a Japón, la delegación irá a Corea en vuelo chárter. Los que aguardan a la comitiva en dicho país son Gustavo Gómez , Fabián Balbuena, Iván Cazal , Mathías Villasanti y Sebastián Ferreira, entre otros.