Para la recta final del torneo Apertura, donde está centrado el objetivo de Libertad, el entrenador Daniel Garnero contará con los lesionados que están en vía de recuperación y además irá definiendo al plantel que llegará a los partidos de ida y vuelta de la Libertadores frente al Athletico Paranaense.
La idea es recuperar a Héctor “Tito” Villalba para los partidos decisivos del torneo, como también para el juego de ida de la Copa, a jugarse en suelo brasileño. Villalba se había lesionado en el partido frente a Nacional apenas comenzado el segundo tiempo y fue reemplazado por Iván Franco. Se comprobó una lesión muscular y está en etapa de recuperación por otras dos semanas más.
Por otro lado, en el plano local Alexander Barboza recibió tres partidos de suspensión y multa de cinco salarios mínimos tras su segunda expulsión. A nivel internacional, Hernesto Caballero no podrá jugar ante Paranaense el primer partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Sebastián Rambert se alejó del cuerpo técnico y mientras tanto Garnero no traerá a otro profesional para ser su segundo asistente. El plantel entrena en la parte física en el campo de entrenamiento en Luque todas las mañanas.