Santiago, Chile. AFP.
El nuevo seleccionador de Chile, el argentino Eduardo Berizzo, dijo este lunes que será necesario “redoblar esfuerzos” después de “la frustración” generada en el equipo al no clasificar para la disputa del Mundial de Qatar-2022 del próximo noviembre.
“La sensación de frustración por no ir al Mundial te tiene que hacer redoblar esfuerzos. Todo el mundo tiene que redoblar compromiso, todo el mundo tiene que hacer más de lo que hacía (…). Debemos comprometernos más, trabajar, trabajar y trabajar más”, declaró Berizzo en la rueda de prensa de su presentación.
El nuevo entrenador de la Roja tiene ante sí la eterna tarea de renovar un equipo que, a pesar de la decadencia, todavía vive de los réditos obtenidos por la generación dorada ganadora de dos copas América consecutivas en 2015 y 2016.
Sin embargo, no ha podido clasificar para los dos últimos campeonatos del mundo: Chile no estuvo en Brasil-2018 ni estará en Qatar-2022, ya que quedó séptimo en las clasificatorias sudamericanas, lejos de los cuatro primeros puestos de acceso directo y del quinto del repechaje.
Con respecto al estilo de juego, Berizzo destacó que, en buena parte gracias a lo aprendido trabajando junto a su compatriota Marcelo Bielsa, el estilo que espera imponer con Chile será un fútbol de ataque.