En este nuevo proceso de la selección, la frondosa comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol se instala en Tokyo a la espera del primer partido amistoso poseliminatorias de la mano de Guillermo Barros Schelotto.

El viernes partió un buen número de enviados de la APF, entre cuerpo técnico, staff y dirigentes, que acompañan a la Albirroja en esta gira por el continente asiático. Otros jugadores que salieron de sus respectivas sedes también se suman en las próximas horas, mientras que Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Mathías Villasanti e Iván Cazal llegarán a Corea en la semana entrante.

El entrenador Barros Schelotto dejó en claro que no se conformará con un equipo que solo dispute los partidos, sino que logre la victoria. “Quiero ver un equipo que salga a ganar los partidos, no solo que dispute. Que muestre la actitud ganadora. Nosotros vamos para ganar, no solo vamos a jugar un partido amistoso, queremos ganar”, reiteró el argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Admitió al mismo tiempo que “todos los jugadores están contentos de ser parte de este nuevo proceso. Se suma ahora Derlis (González), quien arranca de cero en este proceso. No sé qué pasó con él, espero lo mejor de él, porque conmigo es la primera vez que es citado. En lo profesional es algo combinado, lo que yo le pida y lo que él pueda dar. Lo mismo a otros que se suman como Cazal y Colmán, que generan ilusión. A Japón nos vamos con 23 jugadores, en Corea se suman Balbuena, Gómez, Villasanti y Cazal”.

Ayer en horas de la tarde viajaron los hermanos Óscar y Ángel Romero, Jorge Morel, Santiago Arzamendia y los locales Santiago Rojas, Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Richard Ortiz, Luis Zárate, Derlis González, Josué Colmán, mientras que Iván Cazal viajará apenas tenga sus papeles en regla. El jueves 2 Paraguay jugará frente a Japón en Sapporo y el viernes 10 a Corea del Sur, dos seleccionados que estarán en el Mundial de Qatar a fin de año.

Guillermo Barros Schelotto, DT albirrojo.

Déjanos tus comentarios en Voiz