A Cerro Porteño le toca “bailar con la más fea”. El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores deter­minó que el siguiente rival es el poderoso Palmeiras de Brasil, tricampeón de la competición (1999, 2020, 2021), que tiene en sus filas al defensor paraguayo Gustavo Gómez. La serie comienza en Paraguay y se define en Brasil.

El Ciclón quedó segundo en el Grupo G con 8 pun­tos, por detrás del argen­tino Colón de Santa Fe.

Por su parte, Palmeiras arrasó en forma invicta con seis victorias en el Grupo A, donde se hizo con el primer lugar con 18 puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño sus­tituirá de su lista de buena fe original para los octavos de final a los lesiona­dos Robert Mora­les y Sergio Díaz. El entrenador Francisco A r c e habló de la necesidad de reforzar en la ofensiva.

“En este tipo de competencias q u e r emo s llegar lejos, jugamos con nada más y nada menos con el equipo que ganó las últimas dos copas”, dijo a “Versus radio” por Uni­verso 970 AM, Ariel Mar­tínez, vicepresidente de Cerro Porteño.

LIBERTAD

Libertad tendrá otro mano a mano por un boleto a los cuartos de final con el tam­bién brasileño Para­naense, con el que confrontó recientemente en el Grupo B, que lo ganó el Gumarelo (10 puntos); el citado rival quedó en segunda posición por dife­rencia de goles con i g u a l p u n ­t u a ­ción. La serie de dos par­tidos se iniciará en Brasil y se definirá en Paraguay, a finales de junio y princi­pios de julio.

“Fue una diferencia que nos permitió clasificar prime­ros en el grupo para evi­tar a los rivales que termi­naron primeros, que son serios candidatos como los equipos brasileños”, sen­tenció Cristian Rive­ros, jugador de Libertad.

Dejanos tu comentario