• POR LUIS IRALA

Luego de un primer tiempo abúlico que terminó igualado 1-1, en la complementaria Liber­tad arrasó con The Strongest, marcó tres goles más, goleó 4-1 y alcanzó el primer lugar en el Grupo B.

El comienzo liberteño fue a tranco lento, la visita presionó bien arriba, aunque no hizo daño, por falta de puntería. Así transcurrió la primera parte del primer tiempo hasta que llegó el gol liberteño, sobre los 25 minutos, que tuvo su ori­gen en un córner de Mendieta que fue cabeceado impecable­mente por Lorenzo Melgarejo.

Pareció que el tanto inaugu­ral despertaría a los liberte­ños de su largo letargo. Ense­guida Roque casi anotó y luego Barboza de cabeza falló por poco. Pero solo fueron cinco minutos de ilusión, porque los locales volvieron al paso lento del comienzo y cerca del final Bocanegra falla en la salida, Esparza se hace del balón, lanza un centro, Triverio baja de cabeza dentro del área para que Luciano Ursino marque el empate. Baldazo de agua fría para Libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, a los nueve minutos Libertad marcó el segundo gol. Una mano penal de Yvo Calleros que Mendieta lo canjea por gol. La segunda conquista fue la llave para que el Gumarelo retome su mejor fútbol y lleve por delante a su rival. El ter­cero llegó a los 26′ y fue Jusino, en contra, el autor.

Después del 3 a 1, Libertad siguió buscando el gol que lo deje primero en su grupo y fue Mendieta el que lo consiguió, cerrando su estupenda noche. Jugada lujosa de Iván Franco que el “Willi” lo termina en gol para que Libertad quede en la cima del grupo B de la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario