- POR LUIS IRALA
Luego de un primer tiempo abúlico que terminó igualado 1-1, en la complementaria Libertad arrasó con The Strongest, marcó tres goles más, goleó 4-1 y alcanzó el primer lugar en el Grupo B.
El comienzo liberteño fue a tranco lento, la visita presionó bien arriba, aunque no hizo daño, por falta de puntería. Así transcurrió la primera parte del primer tiempo hasta que llegó el gol liberteño, sobre los 25 minutos, que tuvo su origen en un córner de Mendieta que fue cabeceado impecablemente por Lorenzo Melgarejo.
Pareció que el tanto inaugural despertaría a los liberteños de su largo letargo. Enseguida Roque casi anotó y luego Barboza de cabeza falló por poco. Pero solo fueron cinco minutos de ilusión, porque los locales volvieron al paso lento del comienzo y cerca del final Bocanegra falla en la salida, Esparza se hace del balón, lanza un centro, Triverio baja de cabeza dentro del área para que Luciano Ursino marque el empate. Baldazo de agua fría para Libertad.
En la complementaria, a los nueve minutos Libertad marcó el segundo gol. Una mano penal de Yvo Calleros que Mendieta lo canjea por gol. La segunda conquista fue la llave para que el Gumarelo retome su mejor fútbol y lleve por delante a su rival. El tercero llegó a los 26′ y fue Jusino, en contra, el autor.
Después del 3 a 1, Libertad siguió buscando el gol que lo deje primero en su grupo y fue Mendieta el que lo consiguió, cerrando su estupenda noche. Jugada lujosa de Iván Franco que el “Willi” lo termina en gol para que Libertad quede en la cima del grupo B de la Copa Libertadores.