Cerro Porteño y Visión Banco presentaron planes de financiación para adquisición de palcos y butacas en La Nueva Olla. Los exclusivos y preferenciales espacios ubicados en la preferencia y en platea se encuentran disponibles para la nueva temporada.
Los palcos cuentan con vista exclusiva, disponibilidad de hasta 11 personas y los propietarios pueden utilizarlos en los eventos deportivos por 5 años.
Visión Banco es sponsor de Cerro Porteño y ofrece planes de financiación personalizados, facilitando la adquisición para que los fanáticos puedan acompañar al club de sus amores todo el año.
A través de la tarjeta de crédito Premium Mastercard Black de Visión Banco, el cliente accede a una financiación de hasta 12 cuotas sin intereses por la compra de Palcos y Butacas, además de poder utilizar esta tarjeta con beneficios exclusivos en diferentes rubros, descuentos en comercios en fechas especiales, sin costo de anualidad. A eso se agrega puntos para el sistema Visión Suma, que pueden ser canjeados en comercios, o en el extracto Experiencias Mastercard Black Asistencia al viajero.
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Expliquen quién los financia
- Por Felipe Goroso S.
- Columnista político.
154.000 dólares en solo 29 días. 5.100 por día. 210 dólares por hora. La empresa se llama Solucionet, tiene su sede física en Buenos Aires. Son tres socios de nacionalidad argentina, aumentaron su facturación en un 1.000% y quintuplicaron su staff en un año, tiene a todo su staff de forma 100% remota en más de 7 países de la región y el mundo. Ya han contratado talento en México, Colombia, Chile, Estados Unidos, Argentina y obviamente Paraguay. Es la empresa que aparece como la que está pagando una serie de avisos en internet en contra de la dupla del Partido Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana.
Se llama campaña negra y es una ramificación de la campaña sucia. La propaganda negra es también conocida como propaganda desleal. Estas estrategias tienen como objetivo manipular la percepción del electorado. Buscan impedir que los ciudadanos se informen de manera correcta. Incide en el funcionamiento del sistema político porque los ciudadanos no se están informando. Un ciudadano malinformado es el caldo de cultivo perfecto para tomar decisiones erróneas, basado en premisas falsas y una variedad muy amplia de sesgos.
Las campañas negras funcionan al tratar de fracturar, de demoler a un gobierno instalado (o, atención a esto, por instalarse) con argumentos que son falsos. Este tipo de desinformación busca manipular la opinión pública. Se influye en los ciudadanos atribuyendo falsamente a los candidatos delitos de todo tipo que nunca cometieron o en su defecto, directamente inventando declaraciones, falsedades disfrazadas de noticas. Se magnifican y amplifican de tal forma que buscan influenciar negativamente en la opinión pública por la vía del desprestigio.
Estas campañas nacen porque la Concertación precisa a estas alturas, ya con una angustia insoslayable cambiar lo que marcan todas las encuestadoras serias y que al parecer ya es irreversible: la victoria de Peña. Partiendo de la base que el elemento decisorio del voto es, por sobre todo, emocional. Las estrategias de desinformación, entonces, buscan dominar la opinión pública al manipular. Recurren a mensajes negativos porque no tienen otra cosa que ofrecer a las familias paraguayas, más que división, conflicto y brecha. Hacen lo mismo en internet como en los medios tradicionales.
La cantidad de dinero que están invirtiendo en publicidad es monstruosa y nadie sabe de dónde viene. El PLRA es el único partido de la Concertación que podría asumir semejante inversión, si es que sus finanzas estuviesen saneadas, lo cual todos sabemos que no es así. Tiene una amplitud de embargos y deudas producto del actual presidente de la institución, quien es a la par candidato a presidente de la República. Van a tener que explicar de dónde sacan la plata para hacer la campaña con más gasto en publicidad de la historia del Paraguay. La ciudadanía tiene derecho y es una obligación que expliquen quien o quienes los están financiando.
¿De dónde sale el dinero? ¿Cómo hacen para que la Concertación invierta más plata que TODOS los demás partidos juntos? La política, esa mala palabra que empieza con p y termina con a, precisa respuestas a estas preguntas.
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¿Quién financia la campaña sucia de la Concertación efrainista?
A menos de 15 días para las elecciones generales en Paraguay, surgen interrogantes sobre el origen de la financiación de las “campañas sucias” en contra del candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, disparadas prácticamente en simultáneo a través de las redes sociales desde febrero pasado.
La inversión necesaria para este tipo de campaña publicitaria en las principales plataformas de distribución y redes sociales requeriría cifras varias veces millonarias y teniendo en cuenta los datos de transparencia que ofrecen algunas de estas plataformas, los montos por cada campaña no serían menores a cinco mil dólares cada una de ella.
Un estimado de la inversión mensual rondaría los US$ 150 mil por mes, lo que equivaldría a cerca de medio millón de dólares si se toma en cuenta la fecha aproximada en la que fueron lanzadas, según expertos consultados.
Con respecto a esta interrogante, al analista político Sebastián Álvarez Albanell le llamó la atención la manera en que se instalan campañas de odio contra el candidato presidencial colorado, Santiago Peña, a través de plataformas como Facebook, Instagram y YouTube. Entre los datos de transparencia de Facebook, se resalta la empresa argentina Solucionet Global como la que gestiona las compras de espacios para generar esas campañas en contra el candidato colorado, posicionando además las encuestas que favorecen a la Concertación Nacional.
Entre los clientes de la empresa argentina se pueden observar a varias onegés, entre ellas algunas vinculadas a la candidata a vicepresidenta Soledad Núñez. Si el financiamiento viene de Argentina, sería ilegal de acuerdo a las reglamentaciones electorales y de este modo también se evitaría rendir cuentas sobre el origen del financiamiento político de la Concertación.
Desde La Nación se intentó conversar con Álvarez Albanell, pero él remarcó que intenta exponer las informaciones que ya se encuentran públicas prefiriendo no emitir una opinión, considerando la polarización en la que se encuentra el ambiente electoral.
INVERSIÓN EN GUERRA SUCIA
Las campañas de desprestigio que se van posicionando en las redes sociales son aprovechadas por las figuras políticas que son favorecidas con los discursos de odio instalados. Esto debido a que las publicidades en las redes no figuran como un desagregado a ser especificado entre los gastos realizados durante las campañas políticas.
De este modo, miles de millones pueden invertirse a diestra y siniestra en las redes sociales, sin necesidad de evidenciar el origen del dinero ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), lo cual solo es tomado como ventaja por parte de los candidatos, quienes finalmente no rendirán cuenta de la manera en que se financian los discursos de odio generados casi como un spam en las plataformas digitales.
Las publicaciones son convenientemente favorables para el perfil de determinados candidatos presidenciables, por lo que la trazabilidad del financiamiento determinaría si son los propios aspirantes que desembolsan por la guerra sucia, a través de operadores políticos o incluso por algunas oenegés como intermediarias, recordando que las organizaciones vinculadas a Soledad son solo algunas de las clientas de empresas como Solucionet Global.
La pregunta que queda flotando es ¿quién o quiénes financian estas campañas? Tomando en cuenta que desde la dirigencia de la Concertación efrainista admiten que aún no han obtenido préstamos que puedan ayudar a llevar adelante toda la inversión que requieren unas elecciones generales.
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“Abdo debe aclarar quién financia su propaganda”
La diputada Rocío Vallejo cuestionó el “derroche impresionante” de dinero que realiza el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como parte de su campaña electoral en la carrera por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Dijo que el mandatario debe aclarar quién financia sus propagandas partidarias que se mezclan con sus obras de gobierno y que son difundidas por televisión.
“Yo estaba viendo propagandas y me interesaría mucho saber cómo está financiando Mario Abdo Benítez su campaña a la presidencia del Partido Colorado. Porque él primero presenta su gestión y después dice hay que salvar el Partido Colorado. Quién está pagando eso sería una buena pregunta”, dijo la legisladora de Patria Querida.
Vallejo señaló que se tiene que conocer al financista de estas campañas millonarias al tratarse del propio jefe de Estado.
“Acá no hay que hacer distinciones entre el pequeño o el grande. Y sobre todo ver los grandes que están en el poder, cómo están financiando esas campañas. Cuánto es lo que declararon y cuánto van a declarar al final y qué es lo que hoy estamos viendo en la calle”, acotó.
La ex fiscal recordó que las propagandas electorales deberán ser retiradas este jueves 15, por lo que el mismo Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debería ocuparse de investigar a los financistas.
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Black Travel asesora y financia viajes planeados
El Black Travel, la feria de viajes más importante del Paraguay, arrancó ayer con una importante recepción de interesados, quienes podrán acceder a asesoramiento para planificar los viajes. Omar Ojeda, gerente general de Boarding Group, mencionó que con esta actividad se encaminan a la recuperación económica en el sector.
El Black Travel se lleva a cabo desde ayer y se extenderá hasta el domingo 11 de setiembre, en el hall central del Paseo La Galería. En comunicación con La Nación/Nación Media, Omar Ojeda, el gerente general dijo que esta actividad tiene como objetivo que las personas puedan puedan planificar sus viajes, debido a que últimamente se dio lugar a un fenómeno en donde los viajes se realizaban a última hora.
Mencionó que esa situación provocaba que los turistas accedan a paquetes más costosos, por lo que hoy traen una propuesta bastante completa con viajes para el verano, Semana Santa, incluso con planes para el verano europeo. “El valor agregado de esto es el asesoramiento, porque la función del agente del viaje es justamente la de asesorar, el mejor precio posible, un viaje acorde a la ocasión”, señaló.
De esta gran feria están participando al menos 9 agencias de viajes de todo el país, quienes ya están reportando visitas de posibles clientes que demuestran interés y mantienen conversación directa con los agentes. Ojeda agregó que apuntan a cerrar los cupos que ya tienen bloqueados y, también, generar nuevas ventas durante el desarrollo de la actividad.
Asimismo, la propuesta es bastante interesante por las soluciones de financiación que ofrecen en el mismo lugar, con tarifas bastante atractivas y cuotas sencillas para todos los posibles clientes. El gerente recordó que el rubro fue el primero en cerrarse con el inicio de la pandemia del covid-19 por lo que encarar estas actividades representa un camino a la recuperación económica.
“Hoy la situación ya está normalizada, hoy se puede hablar de planificar un viaje y entonces volver a recuperar esa dinámica del comportamiento del comprador del viaje”, reveló. Mencionó que cuentan con varias promociones con cadenas hoteleras que apoyan con propiedades nuevas y destinos nuevos en donde los clientes podrán pasar unas vacaciones placenteras.Este proyecto es organizado por la operadora mayorista Black Travel Bespoke, y en esta primera edición se suman varias agencias premiun como lo son Boarding Pass, Alondra viajes; Nabil Ace Tour; Volemos; Panorama y Smart Travel.