Ya se vendieron unas 30 mil entradas para el superclásico definitorio de mañana entre Cerro Porteño y Olimpia en La Nueva Olla, por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Ciclón llega mejor parado, pues tiene tres puntos de diferencia en la segunda posición y maneja más alternativas, ya que logrará el objetivo con el triunfo, el empate y aún perdiendo por diferencia de un gol.
Olimpia solo tiene una salida y necesariamente debe triunfar por dos goles de diferencia como mínimo para seguir en un torneo que lo tuvo como protagonista desde las fases preliminares.
LOS EQUIPOS
En Cerro Porteño, el DT Francisco Arce dijo que tiene el equipo, pues hizo descansar a Juan Patiño, Alexis Duarte, Rafael Carrascal, Cardozo Lucena, Claudio Aquino y Marcelo Moreno el domingo ante el tradicional rival por el torneo local, quienes serán titulares mañana.
En Olimpia están casi descartados el defensor Antolín Alcaraz y el volante Richard Ortiz, quienes resintieron sus lesiones. Habrá que ver la evolución del defensor Víctor Salazar, quien quedó fuera del superclásico del domingo por un cuadro gripal. El defensor central Saúl Salcedo no puede jugar por suspensión.
ZAPAG Y CARDONA
“No podemos pensar que somos favoritos. Hay que respetar al rival y su jerarquía”, dijo el presidente de Cerro Juan José Zapag, a Versus Radio por Universo 970/Nación Media.
Por su parte, el titular de Olimpia, Miguel Cardona, señaló: “Estamos golpeados. Hay que dar la cara y seguir luchando. Hay que sacar pecho y mostrar la cara”.