Luis Fariña se mandó un partidazo ante Olimpia, pudo marcar un golazo, el segundo que sirvió para ir asegurando la goleada en el superclásico por 4-0. El ofensivo mostró su mejor versión desde que retornó al Ciclón, recordó los problemas emocionales, que lo tuvieron en una situación límite y se mostró agradecido con el entrenador Francisco “Chiqui” Arce.
“El profe Arce pidió que vuelva, porque confiaba en mí. Se dieron las cosas, por eso el abrazo. Estoy muy agradecido al club, estuve un año y medio fuera. Confiaron en mí para traerme nuevamente”, declaró a Versus Radio por Universo 970 AM.
En medio de las lesiones, tuvo problemas emocionales, que lo llevaron a la depresión, se alejó de las canchas y pudo retornar desde la Argentina a Paraguay. “Uno debe hablar y no guardarse las cosas”, agregó el futbolista del Ciclón sobre aquella etapa de su vida que pudo superar. Sobre Fariña, el presidente Juan José Zapag señaló que “gracias a Dios está de vuelta, es joven y creo que ahora llegará su momento”.
Por otro lado, el titular azulgrana señaló que Libertad tiene un plus con el arbitraje. “Tratándose de Libertad, todo puede pasar. Fue una mano accidental (la mano de Roque Santa Cruz en Libertad-Nacional), pero abierta. Pudo haber sido penal, pero el árbitro no cobró. Siempre ellos tienen un plus en ese sentido (arbitraje), pero ya pasó”, se quejó.