Libertad sigue con su racha de triunfos en el torneo Apertura y anoche superó a Nacional en el final con el solitario tanto de Roque Santa Cruz para encaminarse a su principal objetivo en este semestre que es llegar al título.
Reñido, peleado, intenso fue el partido frente a Nacional, que llegó a La Huerta en busca de hacer valer su juego, bajo el mando del DT Pedro Sarabia, conocedor del estilo de juego de los gumarelos.
Pero toda planificación se cambió para el equipo local cuando Barboza cometió una falta descalificadora y fue expulsado muy temprano. Díaz bajó a la zona central de la defensa a marcar, pero también fue amonestado y peligraba su presencia, entonces entró Canale para darle tranquilidad a esa zona.
Después Arrúa se fue expulsado y se equiparó el juego. Nacional intentó inquietar a Don, debutante en el arco liberteño, pero no pasó peligro.
En la complementaria, Garnero se jugó todo y cuando expiraba el partido llegó el tanto de Santa Cruz después de una habilitación perfecta de Melgarejo. Ganó bien y por merecimientos el equipo de Libertad, con la jerarquía que tiene en su plantel y la calidad de su artillero.
Erling Haaland, goleador noruego del Manchester City, compartió con miembros del staff de Cerro Porteño en el complejo Marbella Football Center de Málaga, España, donde el Ciclón completó ayer sus tareas de pretemporada.
Haaland llegó al lugar para realizar tareas individuales y dialogó con funcionarios azulgranas, que aprovecharon para obtener fotos para recuerdo con el afamado delantero.
La delegación de Cerro Porteño retorna esta mañana (5:30) tras cerrar sus trabajos más fuertes de pretemporada. En Europa, el Ciclón disputó dos cotejos amistosos, el primero contra el Lincoln Red Imps de Gibraltar, que terminó empatado sin abrirse el marcador y el segundo contra el Kilmarnock de Escocia, que concluyó con victoria azulgrana por 2 a 0 con anotaciones del lateral izquierdo Miguel Benítez y el delantero Fernando Romero, de penal.
Por otro lado, la directiva azulgrana ya envió una propuesta al representante del defensor Héctor David Martínez con el objetivo de contratarlo.
SUDAMERICANA
En las próximas horas Cerro concretará otros amistosos con miras a su participación en el repechaje de la Copa Sudamericana, donde estará en juego el boleto a los octavos de final. El rival del Ciclón es el cuadro brasileño, Atlético Paranaense. Si el cuadro azulgrana supera esta etapa, el rival en octavos será Belgrano de Córdoba, en cotejos de ida y vuelta a disputarse entre el 13 y el 22 de agosto.
Luego del primer partido ante Paranaense, el cuadro cerrista debutará en el torneo Clausura frente a Ameliano, de local, en el estadio Gral. Pablo Rojas. El cotejo ante la V Azulada se disputará posiblemente el domingo 21 de julio.
Cerro Porteño dejó buena impresión en su debut en el torneo Apertura con victoria 3-1 sobre el Sportivo Trinidense, que ilusiona al plantel, cuerpo técnico, dirigencia y seguidores del Ciclón.
Enzo Giménez, afianzado en la posición de lateral por derecha, destacó la jerarquía del ofensivo Juan Iturbe, con quien espera complementarse mejor para generar buenas “sociedades” por su sector.
“Ya se vio cómo quiere jugar el profe Víctor Bernay con mucha presión y proyectando a los laterales. Con Santiago Arzamendia (por izquierda), tratar de marcar e ir mucho al ataque. Esperemos estar siempre a la altura. Con Juan Iturbe hablamos mucho, es un jugador de mucha jerarquía. Tiene una explosión muy buena, espero que podamos generar buenas sociedades por la derecha para juntos conseguir los objetivos. Le vamos a necesitar a él como a Cecilio Domínguez, que estuvieron bastante bien frente a Trinidense”, destacó Enzo Giménez en conferencia de prensa.
Por otro lado, Giménez apuntó que este año espera explotar todo su potencial para llegar a la selección paraguaya. No ocultó su felicidad por el partido que hizo frente a Triqui. El Ciclón vuelve a jugar el próximo jueves 25 de enero en cancha de Sol de América frente al Sportivo Ameliano a partir de las 20:30.
GOLEADA EN RESERVA
Cerro Porteño goleó 4-1 al Sportivo Trinidense ayer lunes con goles de Gabriel Aguayo (2), Alan Arce y Édgar Páez. El partido se disputó en horario matinal en el Parque Azulgrana de Ypané.
Alan Rodas está en boca de todos. El arquero de San Antonio se mandó un partidazo en la final de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa ante Presidente Hayes, que llegaba como campeón defensor.No solo tapó varias pelotas, además marcó dos golazos de media distancia, claves para el triunfo 3-1 y que significó la obtención del título, el segundo de su cosecha personal en esta disciplina.
Es oriundo de Ypané y en la edición 2022, justamente se consagró atajando para Presidente Hayes. “Nos propusimos campeonar y gracias a Dios se nos dio la victoria. Estoy orgulloso por lograr mi segunda Copa Libertadores. Agradecido con mi familia y mi novia, por el apoyo de siempre. Ganamos porque pusimos huevos. Nos propusimos a entrar con todo hasta el pitazo final”, apuntó el portero de 20 años, quien también juega al fútbol de campo en el club 6 de Diciembre de la Liga Ypanense.
En el fútbol de playa, Presidente Hayes (campeón 2022) y San Antonio (campeón 2023) rompieron la hegemonía de equipos brasileños, que al comienzo coparon los títulos. Libertad también tuvo destacada actuación en esta edición, que concluyó el domingo en el estadio mundialista Los Pynandi de Luque y completó el podio de equipos paraguayos al quedar en tercera posición.