- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneoacosta@nacionmedia.com
Libertad sigue con su racha de triunfos en el torneo Apertura y anoche superó a Nacional en el final con el solitario tanto de Roque Santa Cruz para encaminarse a su principal objetivo en este semestre que es llegar al título.
Reñido, peleado, intenso fue el partido frente a Nacional, que llegó a La Huerta en busca de hacer valer su juego, bajo el mando del DT Pedro Sarabia, conocedor del estilo de juego de los gumarelos.
Pero toda planificación se cambió para el equipo local cuando Barboza cometió una falta descalificadora y fue expulsado muy temprano. Díaz bajó a la zona central de la defensa a marcar, pero también fue amonestado y peligraba su presencia, entonces entró Canale para darle tranquilidad a esa zona.
Después Arrúa se fue expulsado y se equiparó el juego. Nacional intentó inquietar a Don, debutante en el arco liberteño, pero no pasó peligro.
En la complementaria, Garnero se jugó todo y cuando expiraba el partido llegó el tanto de Santa Cruz después de una habilitación perfecta de Melgarejo. Ganó bien y por merecimientos el equipo de Libertad, con la jerarquía que tiene en su plantel y la calidad de su artillero.