- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com
Cerro necesitaba el triunfo para seguir en la carrera por el título del Apertura y consiguió su objetivo goleando. Había diferencias, aunque no se esperaba que fuera tan grande, como se dio al final. El ganador fue contundente, mató de contragolpe y castigó más al rival de siempre, cuya defensa dio demasiadas concesiones, incluso infantiles.
Con suplentes, Olimpia llegaba sin chances, concentrado en el partido del próximo miércoles ante el mismo rival, que se juega por la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. El Azulgrana entró mejor y pronto se encontró con el gol de la tranquilidad mediante un penal concretado por Alfio Oviedo tras mano de Tobías Castellano, quien increíblemente buscó un centro, que pudo ser rechazado.
El Decano reaccionó, tuvo la pelota, trató y logró emparejar el trámite, pero careció de peso ofensivo y efectividad. Cuando se iba el primer tiempo, otra vez golpeó el Ciclón con un golazo de Luis Fariña, cuyo remate al ángulo fue imposible para el golero Gastón Olveira. El pase había sido de Daniel Rivas, quien se soltó por la izquierda para generar un gran contragolpe con final perfecto.
En el segundo tiempo, Guillermo Paiva ingresó en Olimpia y dos veces seguidas remató al travesaño. El gol se le iba a negar todo el partido a su equipo, la suerte también estaba del lado azulgrana. El Decano forzó con Derlis González, empujó con Fernando Cardozo y Santiago Vera, en medio de sus limitaciones.
Sereno con la ventaja, Cerro movió la pelota y esperó su oportunidad. Había espacios y en el mejor momento de Olimpia, Alan Rodríguez, quien había ingresado minutos antes, estiró a tres la diferencia, definiendo en la boca del arco para concluir una acción en la que participaron Enzo Giménez, Alfio Oviedo y Luis Fariña. Olimpia siguió intentando, pero el entusiasmo de arriba no estuvo en concordancia con una defensa floja, agravada por la poca contención en el medio.
Y había más castigo para uno, todo el premio para el otro. Alan Rodríguez marcó un golazo de tiro libre, con un remate espectacular, sacando provecho a su gran pegada y una barrera mal conformada. Mejor y más entero, Cerro Porteño tuvo la virtud de agrandar una diferencia, que quizás no había en los papeles previos. Los minutos finales fueron de fricciones, con una definición en la que nunca se puso en duda el resultado.
REACCIÓN
“Fuimos muy efectivos”
“Ante Libertad (también se ganó 4-0) fue un partido diferente, hoy fuimos muy efectivos, esa fue la gran diferencia”, señaló el DT de Cerro Porteño, Francisco Arce. Se mostró contento con Luis Fariña, quien llegó al gol, admitió que Robert Piris todavía no está en su mejor forma y que el equipo para la Copa ya está listo.
“Me deja contento y feliz, necesitaba esto y el equipo también. Creo que a partir de hoy dará un gran salto. Es un gran futbolista, que pasó por varias cuestiones”, respondió el DT del Ciclón sobre la actuación de Luis Fariña. De Robert Piris Da Motta, quien reapareció en el mediocampo, admitió: “Él está distante aún de su mejor versión”.
Sobre el clásico por la Libertadores soltó que “el equipo ya está hecho, por eso hoy formamos de esta manera, con una mezcla. El equipo ya está definido, mañana lo trabajaremos”. Finalmente, informó que fueron reservados el ofensivo Claudio Aquino y el defensor Juan Patiño, quienes venían con carga importante de partidos seguidos.