Olimpia y Cerro Porteño juegan el próximo domingo 22 de mayo por la fecha 17 del torneo Apertura. Tres días después vuelven a enfrentarse por la Copa Libertadores, torneo internacional que pasó a ser prioridad para los tradicionales rivales.
En el torneo paraguayo, decanos y azulgranas están con chances disminuidas. Cerro Porteño está distante a seis puntos del líder Libertad, Olimpia se encuentra más alejado, a once u n i d a d e s cuando quedan seis fechas para el final.
La posibilidad de clasificar a los octavos de final se decide entre ambos el miércoles en La Nueva Olla, donde además de la gloria deportiva está el premio de 1.050.000 dólares para el que logre el boleto a los octavos de final.
El directivo de Olimpia Pedro Balotta dijo que “en el torneo Apertura estamos lejos, no vamos a ser campeones”. En Cerro Porteño no hubo pronunciamiento en esos términos, pero el propio entrenador dejó entrever que podría reservar a algunos jugadores el domingo, pensando en el juego del miércoles. Lo cierto es que Olimpia y Cerro Porteño jugarían el domingo con más jugadores de alternativa que titulares.
BAJA
En Olimpia el defensor central Saúl Salcedo está suspendido para el partido copero del miércoles y se alistará en el clásico del domingo. Recibió su tercera tarjeta amarilla ante Colón en Santa Fe.
AQUINO, EL ÁRBITRO
Éber Aquino fue designado para pitar el superclásico del domingo en el Defensores del Chaco. El citado juez dirigirá su partido número 14 a nivel local entre los tradicionales rivales del fútbol paraguayo.