• POR ÓSCAR DISTÉFANO.

En una noche para el olvido, Libertad cayó de visitante por 2-0 ante el Atlético Para­naense de Brasil, que con el triunfo pasó a compartir la cima de la tabla de posi­ciones junto con los guma­relos, y ambos definirán el pase a la siguiente etapa en la última fecha.

Tras un inicio interesante manejando la posesión del balón, Libertad maniató la salida de Paranaense y buscó generar un resquicio en su retaguardia, aunque las imprecisiones en el momento de la cesión del balón quita­ron brillo a toda intención ofensiva.

Ante esto el conjunto bra­sileño buscó replicar de la mano de los argentinos Agus­tín Canobbio y Tomás Cuello, quienes a pesar de su insis­tencia no contaron con el acompañamiento adecuado para inquietar la tranquila noche de Martín Silva. El compromiso se volvió áspero y cayó en un profundo bache sin mayores complicacio­nes frente a los arcos, lo cual conspiró a que el marcador no se salga del cero durante los primeros 45 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Para­naense quebró la monotonía con una obra de arte por parte de Tomás Cuello, quien desde una posición sesgada desde la derecha, clavó el balón en el ángulo izquierdo de Martín Silva, a los 57 minutos.

Con el 1-0 en contra, Garnero buscó cambiar de esquema táctico, movió su banco, pero sin el resultado deseado, ya que a los 68′, Agustín Canob­bio estiró la diferencia a 2-0 para el cuadro local. Con este resultado Libertad decidirá su suerte de local, en el cie­rre del grupo B, ante el The Strongest de Bolivia.

GRAN MOMENTO DE PALMEIRAS, CON GÓMEZ

Con el defensor paraguayo Gustavo Gómez de titular, el brasileño Palmeiras, bicam­peón de la Libertadores, rati­ficó su gran momento al ven­cer a Emelec 1-0 en casa, por la quinta fecha del grupo A, gracias a un gol del medio­campista Danilo. Pese a no brillar y con una formación alternativa debido a que la clasificación ya estaba garan­tizada, Palmeiras dominó el partido de principio a fin en el Allianz Arena. El equipo brasileño se afianzó como líder absoluto del grupo A con 15 unidades, puntaje ideal en cinco partidos, escol­tado por Emelec, con 5 pun­tos. Por su parte, Vélez, con el también paraguayo José Florentín ingrensando en el segundo tiempo, venció 3-2 de local al Nacional de Uruguay. Lucas Janson (43), Matías de los Santos (60) y Abiel Osorio (90) marca­ron para Vélez. Por Nacio­nal hicieron lo mismo Diego Zabala (22) y Emanuel Giglio­tti (87).

Dejanos tu comentario