Se acordaron importantes detalles de cara al superclá­sico del próximo domingo entre Olimpia (local) y Cerro Porteño (visitante) por la fecha 17 del torneo Apertura. Fue en ocasión de la reunión de representantes de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol y el nuevo titular de Even­tos Deportivos de la Policía Nacional.

En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el presidente de la APF, Robert Harrison, en compañía del vicepresidente y presidente del Consejo de la División de Honor, Carlos Sosa Jovellanos, mantuvieron un encuentro con el nuevo jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacio­nal, Luis Aquino. El punto cen­tral de la reunión se centró en el operativo de seguridad del superclásico que tendrá lugar este domingo a las 16:30 en el estadio de los Defensores del Chaco, que contará con una dis­tribución del 50% de las entra­das para cada club, conforme a lo establecido en el artículo 55 “Régimen especial para los Superclásicos” del Reglamento de la División de Honor.

El comisario Aquino se com­prometió a desplegar un fuerte dispositivo policial que involu­crará a 1.800 personal, además se ha acordado la prohibición de la presencia de barras orga­nizadas, banderas con inscrip­ciones de barrios, o facciones e instrumentos de percusión como bombas de estruendo, a modo de brindar al aficionado todas las garantías para dis­frutar de un gran espectáculo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Recientemente hubo enfrenta­mientos entre barras de Olimpia y Cerro Porteño en diversas circunstancias, lo que puso al tapete nuevamente el tema de la inseguridad. La Policía desti­tuyó la semana pasada al ante­rior jefe de Eventos Deporti­vos, comisario Eliseo Gaona, quien a título personal y vía nota recomendó a la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol que el superclásico se juegue sin público visitante, atendiendo a los últimos disturbios dentro y fuera de los estadios.

Dejanos tu comentario