Se acordaron importantes detalles de cara al superclásico del próximo domingo entre Olimpia (local) y Cerro Porteño (visitante) por la fecha 17 del torneo Apertura. Fue en ocasión de la reunión de representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el nuevo titular de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.
En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el presidente de la APF, Robert Harrison, en compañía del vicepresidente y presidente del Consejo de la División de Honor, Carlos Sosa Jovellanos, mantuvieron un encuentro con el nuevo jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Luis Aquino. El punto central de la reunión se centró en el operativo de seguridad del superclásico que tendrá lugar este domingo a las 16:30 en el estadio de los Defensores del Chaco, que contará con una distribución del 50% de las entradas para cada club, conforme a lo establecido en el artículo 55 “Régimen especial para los Superclásicos” del Reglamento de la División de Honor.
El comisario Aquino se comprometió a desplegar un fuerte dispositivo policial que involucrará a 1.800 personal, además se ha acordado la prohibición de la presencia de barras organizadas, banderas con inscripciones de barrios, o facciones e instrumentos de percusión como bombas de estruendo, a modo de brindar al aficionado todas las garantías para disfrutar de un gran espectáculo.
ANTECEDENTES
Recientemente hubo enfrentamientos entre barras de Olimpia y Cerro Porteño en diversas circunstancias, lo que puso al tapete nuevamente el tema de la inseguridad. La Policía destituyó la semana pasada al anterior jefe de Eventos Deportivos, comisario Eliseo Gaona, quien a título personal y vía nota recomendó a la Asociación Paraguaya de Fútbol que el superclásico se juegue sin público visitante, atendiendo a los últimos disturbios dentro y fuera de los estadios.