Libertad está en modo Copa Libertadores. La comitiva albinegra se instaló en Brasil, donde jugará mañana un partido clave por la clasificación a los octavos de final frente al Paranaense.
Por otro lado, la selección paraguaya jugará dos partidos en Asia, el primero está marcado para el 2 de junio ante Japón y el segundo será el 10 frente a Corea.
Por tal motivo, el torneo Apertura tendrá una pausa obligada de dos semanas, confirmó la APF, ya que la mayoría de los jugadores convocados serán del plano local.
Esta determinación no es del agrado de Roque Santa Cruz, capitán de Libertad, que marcha en la punta, en la pelea por el título de campeón, incluso deslizó que favorecerá a Cerro Porteño, que podrá recuperar a muchos jugadores lesionados.
“Me parece mucho tiempo en lo particular este parate (2 semanas). Me gustaría seguir compitiendo. Le vendrá bien la pausa a ellos (a Cerro Porteño)”, destacó a “Versus radio”, por Universo 970 AM, quien anotó dos goles frente a Ameliano en la victoria (3-1) del domingo, que sirvió para ampliar a seis la diferencia en puntaje en relación con Cerro Porteño, su escolta.
CONSULTAS
Santa Cruz comentó que fue consultado desde Europa por su compañero Julio Enciso y el goleador Robert Morales de Cerro Porteño, quienes se encuentran lesionados y en proceso de recuperación. Enciso sufrió hundimiento de mandíbula en el clásico blanco y negro frente a Olimpia y fue operado, por lo que estará fuera de las canchas por un tiempo más.
Robert Morales sufrió rotura de ligamentos de la rodilla y por este año no volverá a jugar.
“Julio Enciso tiene muchas cualidades para adaptarse a cualquier fútbol. Inglaterra es la mejor liga del mundo, debe apuntar ir ahí, pero también podría encajar en la liga española. Me llamaron de algunos clubes interesantes a preguntarme”, apuntó Santa Cruz.
ACADEMIA
Santa Cruz contó también que abrirá una academia de fútbol en el Comité Olímpico, se llamará Legends, para niños de entre 6 y 12 años.