Una intensa jornada matutina se cumplió ayer con la disputa de tres compromisos correspondientes a la 7ª fecha de la División Intermedia y que se selló con los triunfos de Pastoreo FC, Independiente CG y Rubio Ñu.
Pastoreo FC hizo de local en el estadio Ka’arendy de la ciudad de Juan León Mallorquín, donde ratificó su gran momento con un triunfo por la mínima diferencia sobre River Plate, mediante autogol de Ronaldo de Jesús López, a los 21 minutos.
Con este ajustado triunfo, el conjunto de Caaguazú se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones como único líder, con 17 unidades.
Por su parte, el Independiente de Campo Grande visitó el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, donde con goles de Héctor Villamayor y Epifanio García derrotó por 2-1 al anfitrión 2 de Mayo, que descontó con un tanto de Elías Meza. Mediante este triunfo, los campograndenses treparon al cuarto lugar con 14 puntos, mientras los pedrojuaninos siguen en el fondo con 1.
Por último, Rubio Ñu también celebró de visitante, ya que en el estadio Don Carlos Memmel de Cambyretá venció por 2-0 al local Guaraní de Trinidad. Los tantos ñuenses lo anotaron Matías Verdún y Osvaldo Argüello.
En la prosecución de la cuarta fecha de la División Intermedia se jugaron dos cotejos sabatinos en las ciudades de Villa Hayes y Caaguazú, donde 12 de Junio empató 1-1 frente a San Lorenzo y Pastoreo derrotó 1-0 al Atlético Colegiales.
El 12 de Junio de Villa Hayes dejó escapar puntos al empatar 1-1 con Sportivo San Lorenzo, en juego que tuvo como escenario el estadio Facundo de León Fossatti. Kevin Arrúa (16′) adelantó al León Chaqueño y Matías Verdún (23′) puso la paridad definitiva para el Rayadito.
En el estadio de la Liga Caaguazú de Fútbol, escenario donde oficia de local Pastoreo FC, se impuso por la mínima diferencia de 1-0 ante Atlético Colegiales. Jorge Pineda (61′) marcó el único gol de la jornada.
Hoy sigue el torneo con dos partidos y la ronda concluye mañana, igualmente con dos encuentros.
Ayer domingo se dio continuidad a la disputa de la fecha 2 del torneo de la Intermedia con dos partidos matinales. El que golpeó fuerte y se posiciona rápidamente como único puntero del torneo es Resistencia, que se llevó una clara victoria de 3-1 de su visita a Villa Hayes ante el 12 de Junio, que venía embalado tras su primer triunfo en su estreno en la categoría.
Luego de un primer tiempo de mucha paridad donde no hubo goles, el cuadro del Bajo sacó todo su repertorio goleador y en un lapso de 10 minutos destrozó a la defensa hayense.
A los 57′, José Vera puso el primero del partido; apenas tres minutos más tarde, a los 60′, Fernando Escobar estableció el 2-0, y posteriormente Ramón Coronel, en el minuto 66, puso el contundente 3-0 que terminó por desinflar a los locales.
José Barrios, ya cuando el partido estaba en su tramo final (minuto 89), decretó el tanto del honor para el 12 de Junio.
En tanto, en Caaguazú, Pastoreo FC logró sus primeros tres puntos del torneo tras vencer a Independiente de Campo Grande por la cuenta de 2-1. El Toro, que en la fecha anterior empató de local ante Guaireña, comenzó bien con el tanto de Sergio Dietze, cuando apenas transcurrían 3′ de partido. Sin embargo, los locales reaccionaron y dieron vuelta el marcador con los tantos de Richard Franco (minuto 24) y Blas Franco (69′).
HOY CIERRA
La fecha 2 cierra esta tarde con los dos juegos pendientes entre Recoleta y Santaní, que jugarán en el Cardif de Luque, desde las 15:45 y Tembetary-Rubio Ñú, a disputarse en el estadio Luis Giagni desde las 18:15.
Encarnación FC tuvo un exitoso e histórico estreno en la División Intermedia, ya que en su visita al Atlético Colegiales logró imponerse por 2-1 en el estadio Luciano Zacarías de 4 Mojones.
En la jornada sabatina y en la continuidad de la primera fecha, que sigue hoy y concluye mañana, el conjunto de la Perla del Sur se llevó tres puntos mediante los goles de Ronald Acuña, de penal (4′) y de Alex Garay (87′). El empate transitorio de Colegiales fue obra de Tomás Urbieta (65′).
Dirigió el árbitro Fredy Hermosilla, quien tuvo como asistentes a Aníbal Esteche y César Silva. Nelson Palma se desempeñó como cuarto árbitro. Fueron amonestados Cristhian Martínez y Alex Garay (EFC).
Por la segunda fecha del campeonato, Colegiales visitará a Martín Ledesma de Capiatá y Encarnación FC recibirá al Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este.
Por su parte, en su estadio Emiliano Ghezzi del barrio Palomar, Fernando de la Mora dio vuelta un marcador adverso y terminó victorioso por 2-1 sobre el Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, que llegó al tanto inicial en el primer tiempo mediante Édgar González (36′).
Fernando de la Mora fue mejor, salió con todo para encarar el segundo tiempo y pronto logró la igualdad a través de Cristhian Riveros (50′). Ya cuando se cumplía el primer minuto de tiempo agregado, llegó el tanto del desequilibrio en los pies de Luis Galeano ( 90+1′). Marco Franco fue el árbitro principal, asistido por Cristóbal Alderete y Carlos Valdovinos. Samuel Morales cumplió funciones de cuarto árbitro. Fueron amonestados Adolfo González y Roque Guachiré, ambos de Fernando de la Mora.
Por la segunda fecha, Fernando de la Mora visitará a Sportivo Carapeguá, mientras que 3 de Febrero visitará a Encarnación FC.
Con una gran contundencia, Libertad volvió a entrar en acción para golear (4-1) a Ameliano y ponerse nuevamente como solitario puntero del torneo Apertura. El campeón supo ser efectivo en los momentos decisivos para liquidar el expediente, principalmente por haber comenzado en desventaja tras el gol de Alejandro Samudio para la visita, cuando apenas transcurrían 3 minutos de partido.
En esos primeros minutos, la V Azulada, vestido de rojo, le generó complicaciones al Gumarelo, principalmente por la velocidad de Samudio, la precisión en los pases de Contrera y el complemento del resto.
Pero aquello fue apenas un oasis para la visita, que llegaba embalada tras dejar fuera de la Sudamericana a Olimpia, a mitad de semana. Pero justamente ese desgaste del jueves pasado le pasó factura. Libertad lo equilibró rápido y ajustó sus piezas.
Marcelo Fernández puso las cosas en su lugar con un disparo rasante, que sorprendió a Cristóforo para el empate parcial.
El partido lo inclinó el campeón a su favor, con Ameliano sin renunciar a los contragolpes, pero en un tiro libre, Luis Cardozo puso el 2-1.
Al inicio del segundo tiempo, el Gumarelo lo liquidó con la gran definición de Tacuara Cardozo tras un centro de Hugo Martínez. Aunque Ameliano nunca se dio por vencido y arañó el descuento en un par de ocasiones, fue Elvio Vera el que aplicó la ley del ex para poner el definitivo 4-1.
Un triunfo justificado de Libertad por haberlo trabajado con tranquilidad pese a un inicio poco feliz. Retoma la punta y además con la posibilidad de ampliar esa ventaja cuando regularice su partido pendiente con Nacional.