• POR MARTÍN VILLAGRA

Libertad acudió a la cita frente Ameliano con chances de ampliar a seis puntos su ventaja sobre Cerro Porteño, el escolta, que un día antes había caído ante Sol. El Gumarelo aprovechó sus momentos y logró su obje­tivo para ser “mejor puntero”, al cierre de la fecha 16 del tor­neo Apertura.

El Albinegro supo castigar de contragolpe, con una ofensiva veloz y letal, que tuvo como estandarte a Roque Santa Cruz, autor de un doblete, además se hizo sentir en el marcador Bautista Merlini.

Ameliano dio batalla con sus armas, quedó en eviden­cia defensivamente, arriba careció de eficacia y desper­dicó sus opciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bautista Merlini avisó con un remate colocado, que desvió espectacularmente el arquero Federico Cris­tóforo. William Mendieta sacó provecho a un tiro libre, lanzó centro y de cabeza ganó Roque Santa Cruz en el área rival, para poner en ganador al Gumarelo.

Bautista Merlini (8) generó problemas a la última línea de Ameliano con su velocidad, aquí intenta eludir a Víctor Ayala (16).FOTO:JORGE JARA

Ameliano tuvo para empa­tarlo en una mala salida del arquero Martín Silva, quien hizo mala entrega con el pie y Alex Arce remató al palo, propiciando la mayor apro­ximación de gol para su equipo. Pablo Zeballos, con un cabezazo y de tiro libre, generó algo de peligro para el líder.

En el complemento comenzó intenso Ameliano, pisando territorio rival; sin embargo, Libertad otra vez dio el golpe para ir definiendo el partido a su favor. Bautista Merlini concluyó el contragolpe, con la corrida de Héctor Villalba, quien cedió para que el argen­tino defina de colocada de cara al arco.

William Mendieta se conectó con Bautista Merlini, quien cedió pase para que otra vez Roque Santa Cruz alargue la cuenta. Era demasiado cas­tigo para un batallador equipo de Ameliano, que descontó tarde con Elías Sarquis, quien encontró una pelota rebotada en el área, en medio de la dis­tracción de los defensores. Para cerrar su negra noche, el defensor Hugo Benítez se fue expulsado cerca del final por reiteración de faltas.

REACCIÓN

“El equipo manejó gran parte del juego”

DANIEL GARNERO - DT DE LIBERTAD

“Estamos contentos, tranquilos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, como todos. En líneas generales, el equipo manejó gran parte del juego. Hay cosas que debemos corregir, pero en ningún momento se puso en duda el resultado”, dijo el DT de Libertad, Daniel Garnero. El adiestrador rescató el valor de triunfo y enfatizó que “fueron justos ganadores”. El Gumarelo ganó 13 de 16 partidos. Pese a todo, el resultado ante Ameliano fue trabajado. “Fue un partido duro, tuvimos momentos que no la pasamos bien”, se sinceró. “Me parece que fue un partido interesante, hubo sobre todo al final del primer tiempo, donde no tuvimos control del juego y eso es tentación para el rival”, añadió. El entrenador del Gumarelo informó que el defensor argentino Alexander Barboza terminó con un golpe fuerte un partido reciente y durante varios días no pudo entrenar. De todas maneras, aseguró que está recuperado y no va a tener inconvenientes para el juego por la Libertadores.

Dejanos tu comentario