- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Cerro Porteño perdió anoche 2 a 1 frente a Sol de América y se frena. Hoy Libertad, que es líder, puede ampliar su ventaja a seis puntos en caso de triunfar frente a Ameliano.
El Danzarín hizo mejor el trabajo frente a un equipo mixto de los azulgranas, con la presencia de algunos coperos y otros juveniles que no aprovecharon su momento.
En el primer periodo fue de ida y vuelta, intenso por momentos, donde los dos equipos buscaron terminar las jugadas frente al arco. En una de las llegadas del equipo solense, Vargas cometió una falta dentro del área contra Verdún y fue penal, que el propio “Patito” transformó en gol para darle ventaja a su equipo.
Eso le dio confianza al equipo del DT Ayala y trabajó mejor el balón. A Cerro le costó tener el control, atacar, ganar pelota en el medio y aprovechar arriba. Las proyecciones por los costados no siempre fueron positivas, pero pudo llegar al empate. En un cambio de frente, hubo dudas en la defensa del Danzarín y después de un rebote que dio el arquero Ojeda, Moreno Martins mandó el balón dentro del arco rival y sentenció el empate, merecido hasta ese entonces. Sol tuvo chances de marcar la diferencia, pero no hubo puntería.
En la complementaria, Sol buscó y encontró el segundo gol con Valdez mediante un golpe de cabeza. Cerro no pudo llegar al empate para poder salvar al menos un punto. Ganó Sol porque hizo mejor su trabajo y Cerro se equivocó en varios pasajes y por eso dejó escapar los tres puntos, que pueden ser decisivos.