Tras la finalización de la Guerra del Chaco, varios excombatien­tes y destacados ciudadanos de Villa Hayes fundaron el club 12 de Junio, al que arro­paron con los colores azul y oro para convertirlo en uno de los equipos más emble­máticos del lugar, junto a su tradicional rival, el Benjamín Aceval.

A días de celebrar sus 86 años de vida institucional tras su fundación en 1936, el club 12 de Junio se apresta a dar su primer paso como equipo integrante del campeonato Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

La presidenta Lorena Cabrera pone en posesión de cargo al entrenador Germán Centurión.FOTO:GENTILEZA

Para conocer detalles de este ambicioso proyecto, Nación Media habló con su presi­denta Lorena Cabrera, quien adelantó que competirán con los ojos puestos en la Inter­media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Claro, ese es nuestro sueño, el de participar en el Nacional B, porque es nuestra primera vez. El martes pasado hici­mos la convocatoria a todos los jóvenes que quieran inte­grar nuestro plantel de fut­bolistas. Se presentaron un total de 84, de los cuales los que se van a quedar serán seleccionados por el entre­nador Germán Centurión”, agregó.

En cuanto a la multimillo­naria inversión realizada en infraestructuras y que a la fecha supera los 2 mil millones de guaraníes, la presidenta destacó: “Estoy muy agradecida con el Gobierno Nacional que nos ayudó a través de la Secre­taría Nacional de Deportes y de la Entidad Binacional Yacyretá”.

En cuanto al inicio del cam­peonato Nacional B, la pre­sidenta manifestó que sería recién a finales del mes de junio, que aún no existe una fecha exacta, pero ya están enfocados en armar un equipo con pretensiones campeonables.

Dejanos tu comentario