• POR ÓSCAR DISTÉFANO

General Caballero de Juan León Mallor­quín volvió a sonreír después de siete fechas sin ganar mediante un impor­tante triunfo de visitante y por 2 goles contra 1 sobre Nacional, que ratificó así su gran irregu­laridad en lo que va del torneo.

Un interesante primer tiempo fue el expuesto por el con­junto visitante, que agobió la salida del Trico y generó las mejores ocasiones de gol, que en los minutos inicia­les no fueron concretadas por las buenas intervencio­nes del golero Santiago Rojas.

Nacional se sintió maniatado y le costó salir desde el fondo, salvo esporádicas transiciones de defensa a ataque, que, si bien crearon algunos sofocones a la retaguardia rival, las mis­mas se resolvieron sin mayo­res complicaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este panorama, la for­tuna sonrío a la visita, ya que a instancias del VAR, el árbi­tro sancionó penal por falta de Cabrera sobre Júnior Marabel, que en primera instancia atajó el “Kili”, aunque tras la repe­tición por adelantamiento del arquero, se concretó el 1-0 par­cial para General Caballero.

En la complementaria y si bien antes del primer minuto Nacio­nal avisó con un disparo al palo por parte de Danilo Santacruz, los rojos estiraron la diferencia a 2-0 con una soberbia anota­ción de Guillermo Hauche.

Nacional sintió el impacto y buscó la heroica, se puso a tiro de empate con el descuento de su “tanque” Facundo Bruera, pero su esfuerzo fue en vano y resignó una nueva derrota de local, mientras que General Caballero sumó tres impor­tantes puntos en su lucha por la permanencia.

Dejanos tu comentario