- POR ÓSCAR DISTÉFANO
General Caballero de Juan León Mallorquín volvió a sonreír después de siete fechas sin ganar mediante un importante triunfo de visitante y por 2 goles contra 1 sobre Nacional, que ratificó así su gran irregularidad en lo que va del torneo.
Un interesante primer tiempo fue el expuesto por el conjunto visitante, que agobió la salida del Trico y generó las mejores ocasiones de gol, que en los minutos iniciales no fueron concretadas por las buenas intervenciones del golero Santiago Rojas.
Nacional se sintió maniatado y le costó salir desde el fondo, salvo esporádicas transiciones de defensa a ataque, que, si bien crearon algunos sofocones a la retaguardia rival, las mismas se resolvieron sin mayores complicaciones.
Con este panorama, la fortuna sonrío a la visita, ya que a instancias del VAR, el árbitro sancionó penal por falta de Cabrera sobre Júnior Marabel, que en primera instancia atajó el “Kili”, aunque tras la repetición por adelantamiento del arquero, se concretó el 1-0 parcial para General Caballero.
En la complementaria y si bien antes del primer minuto Nacional avisó con un disparo al palo por parte de Danilo Santacruz, los rojos estiraron la diferencia a 2-0 con una soberbia anotación de Guillermo Hauche.
Nacional sintió el impacto y buscó la heroica, se puso a tiro de empate con el descuento de su “tanque” Facundo Bruera, pero su esfuerzo fue en vano y resignó una nueva derrota de local, mientras que General Caballero sumó tres importantes puntos en su lucha por la permanencia.