El golazo que convirtió Miguel Almirón para el Newcastle frente al Crystal Palace fue el más votado y elegido como el mejor del mes de abril en la Premier League de Inglaterra.
El ofensivo paraguayo, de 28 años, quien también es integrante de la selección albirroja absoluta, agradeció a los fanáticos. “Gracias a toda la gente que me ha votado y a mis compañeros. Orgulloso de ser parte de este club”, escribió el jugador en sus redes sociales. “Miggy” ha retomado la titularidad en el equipo de Newcastle, que de a poco va saliendo del mal momento que venía soportando por la falta de buenos resultados.
ZURDAZO
En la acción clave, Almirón inició una larga corrida detrás de un pelotazo, le ganó el mano a mano a un defensor rival y rápidamente definió con un zurdazo, que se metió espectacularmente en la portería de Crystal Palace, cuyo arquero quedó parado, ni siquiera tuvo tiempo para atinar reacción alguna.
Dejanos tu comentario
Almirón y Enciso pueden cruzarse
Los volantes ofensivos de la Albirroja, Miguel Almirón y Julio Enciso, pueden enfrentarse hoy en la Premier League. Newcastle United recibe al Brighton, en el St. James Park, desde las 11:00 por la fecha 8. Ambos están en la sexta posición de la tabla con 12 puntos.
También hoy juega el AC Milan de Hugo Cuenca, que recibe a Udinese por el calcio italiano. Se espera el debut oficial del paraguayo en la Serie A. Por su parte, el héroe del triunfo de Paraguay sobre Venezuela, Antonio Sanabria, está para reaparecer con el Torino mañana, desde las 13:00 frente al Cagliari.
Ese mismo día, pero desde las 13:30, el Getafe de Omar Alderete visitará al Villarreal en El Madrigal. Mientras que el Liverpool, líder de la Premier League, se enfrentará mañana al Chelsea (4.º).
Dejanos tu comentario
Almirón: “Nadie sabe lo que pasé”
- Nación Media en París
- Por Marlene Torres
- Enviada especial a los JJ.OO.
El velocista César Almirón cerró la participación paraguaya en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una descalificación por invasión de carril en el repechaje de los 200 metros.
Culminó quinto en su heat con tiempo de 20,98, pero fue descalificado por pisar la raya, misma “infracción de calle” que cometió y por la que ya fue advertido el lunes. Por esta circunstancia quedó sin tiempo y posición final.
En su primera aparición del lunes no pudo avanzar entre los tres primeros a semifinales y fue al repechaje con un tiempo de 20,87, muy por debajo de su mejor registro.
En zona mixta, Almirón contó que casi no se presentó a los Juegos Olímpicos, porque pasó mal en la previa, sicológicamente estaba afectado, aunque no quiso ahondar. Quiere su revancha.
“Nadie sabe lo que pasé, con la gente que me quiso poner mal hasta el último. No voy a nombrar, pero la persona se va dar cuenta. Peleé hasta faltando tres semanas para mi viaje. Estaba muy mal, hablé con mi familia, casi no vine. Tuve que pasar malos ratos conmigo mismo y mi entrenador. Todo porque me quisieron perjudicar. Uno quiere luchar por lo que sueña, pero esta vez llegué con la cabeza un poco mal. Físicamente bien, pero si la cabeza no funciona, el cuerpo no te responde. No fue lo que vine a buscar, esta vez no se me dio. Me va a ayudar para estar más fuerte, prepararme para lo que se viene”, apuntó el atleta.
De esta forma los paraguayos finalizaron su participación con dos diplomas olímpicos, al quedar sexto en fútbol y séptimo en judo con la atleta Gabriela Narváez.
“Sensaciones muy positivas”
Fabián Balbuena, jugador de la selección paraguaya de fútbol olímpica Sub-23, se refirió a la participación en los Juegos Olímpicos de Francia. En contacto desde Moscú, Rusia, donde se reintegrará a las actividades de su club el Dínamo Moscú, dijo que “las sensaciones son muy positivas por disputar por primera vez unos Juegos Olímpicos (a nivel personal). Es algo único”. Al ser consultado sobre el habilidoso Julio Enciso, apuntó: “Es un chico que escucha y eso realmente hace que vaya aprendiendo más rápido a tan corta edad. Siempre intenta, marca la diferencia, tiene condiciones”. Balbuena jugó los cuatro partidos de titular, bromeó que costó dormir en la cama de la Villa Olímpica. “De dormir, dormís. Pero cintura, espalda baja salió del grupo”, ironizó.
“Magia”, la definición de Insfrán
El remero paraguayo hizo historia, se ubicó en la posición 17 y disputó la Final C.
Javier Insfrán se posicionó en el puesto 17, en un hecho histórico para el remo paraguayo en los Juegos Olímpicos luego de disputar la Final C con un tiempo de 6:50.48.
“La verdad que me preguntan mucho cómo se sintió. Si puedo definirlo en una palabra, creo que es magia. Fue algo maravilloso, muchas emociones, arriba y abajo. No tiene precio estar en este lugar tan sagrado para nosotros, viendo a tus ídolos, sabiendo que sos parte es algo muy hermoso”, señaló sobre su primera experiencia en el máximo acontecimiento del deporte mundial que este año se celebra en Francia.
Sobre llegar hasta el puesto 17, inédito para el remo paraguayo, destacó que “es el puntapié inicial. Es el fruto de un proceso que se está llevando. Como todos sabemos, los procesos no son lineales, pero en esta situación hemos aprendido bastante. Llegar a nuestra mejor performance, se vio regata tras regata. Pudimos cerrar con un récord nacional que, por sobre todo, es lo que venimos a buscar en un deporte de tiempo y marca, superándonos”.
Dejanos tu comentario
Almirón cierra presencia paraguaya
- Nación Media en París
- Por Marlene Torres, enviada especial a los JJ.OO.
El velocista César Almirón cierra hoy la presentación de Paraguay en los Juegos Olímpicos de París, en donde llegó con un récord de 28 atletas en 7 disciplinas deportivas.
Almirón salta este lunes a la pista a las 13:55 para su prueba de clasificación de los 200 metros llanos. El corredor guaraní llega a esta cita con los pergaminos de medalla de playa en los Juegos Suramericanos Asu 2022 y oro en el Gran Prix Sudamericano de Cochabamba 2024.
Por su parte, el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti, quien arribó a París con una gran esperanza de meterse entre los mejores, nunca encontró su mejor juego y finalmente cierra su participación en el puesto 33, muy lejos de su mejor actuación lograda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde culminó decimoquinto. El oro fue para el número 1 del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler. A nivel Sudamericano, el golfista guaraní quedó tercero.
Fabrizio, de 41 años, fue campeón panamericano en Lima 2019, en su primera justa olímpica en Río 2016 se ubicó 15 y en Tokio 2021 quedó 35.
Zanotti, quien participó en sus terceros Juegos, es el abanderado del Team Albirrojo, junto a la remera Alejandra Alonso, quien culminó en la plaza 19 en esta oportunidad.
Un importante crecimiento en el rendimiento de los atletas se consolida en estos Juegos, ya que la mayoría consiguió su clasificación por méritos deportivos y algunos con muy buenos resultados. La judoca Gabriela Narváez quedó séptima y es diploma olímpico, al igual que la selección de fútbol, que se adjudicó el diploma olímpico al eliminarse en cuartos de final.
En tanto que Javier Insfrán alcanzó la posición 17, una histórica primera ubicación para el remo paraguayo. Igualmente, muy destacada la presencia de la dupla de voleibol de playa, Michelle Valiente y Giuliana Poletti, que mostró alto nivel ante equipos muy superiores. Ahora ya se produce el retorno de los atletas en distintos vuelos y días.
“Aprendí mucho de todos”
“Una alegría gigante haber compartido con este grupo espectacular, donde disfruté y aprendí mucho de todos. Solo palabras de agradecimiento a los profes, médicos, masajistas, utileros y a todos los jugadores por el esfuerzo y dedicación. ¡Orgulloso por todo lo que demostraron muchachos!”, escribió Fabián Balbuena (32 años), junto a varias imágenes que quedarán como recuerdo de la aventura albirroja en Francia. El defensor jugó los 4 partidos de Paraguay, que finalizó sexto y es diploma olímpico.
Dejanos tu comentario
Golazo y gran clasificación
La selección paraguaya Sub-23 olímpica logró ayer su clasificación a los cuartos de final en los Juegos de París 2024, tras vencer a Malí por la cuenta de 1-0. El equipo que dirige Carlos Jara Saguier se puso muy rápido en ventaja luego de una gran jugada colectiva de la que participaron Fabián Balbuena, Julio Enciso, Marcelo Pérez y Marcelo Fernández. Este, tras recibir el pase y acomodar el balón, metió el zurdazo impresionante para desatar la locura albirroja cuando apenas se jugaban 4′ de partido.
El gol fue clave para darle tranquilidad a un equipo que mostró carácter, determinación y por momentos buen fútbol en el primer tiempo. Físicamente, el rival exigió muchísimo, pero aún así y gracias a la muy buena marca impuesta por los nuestros, el equipo paraguayo no sufrió en portería y por el contrario, pudo haber aumentado el marcador en un par de jugadas. Una de ellas, tras un gran arranque de Enciso, cuyo potente remate se fue apenas desviado.
Ese gran despliegue del primer tiempo pasó factura en el segundo periodo. Malí, apurado por el resultado, impuso su mejor condición física para acercar peligro al arco paraguayo. Pero ahí apareció la figura de Júnior Fernández para acallar el grito de gol en un par de pelotas muy complicadas. Jara Saguier refrescó su equipo con cambios para tratar de equilibrar el juego, pero lo consiguió a medias. De todas formas, la entrega encomiable del equipo en general, hizo que se mantuviera el resultado a favor hasta el final, que le dio su merecida clasificación.
Esta selección está volviendo a mostrar el carácter que había impuesto en el Preolímpico y ahora Egipto espera en cuartos para buscar meterse entre los cuatro mejores.