- POR IRENEO ACOSTA ROMERO.
Costó, pero Olimpia logró los tres puntos con un solitario gol de Walter González en el segundo tiempo frente a un Sol de América, que temprano quedó con diez jugadores por la expulsión de Ozuna y continúa sumando puntos para terminar en buena posición.
En el primer tiempo hubo pocas emociones frente a los arcos. Olimpia no encontró la manera de llegar hasta el arquero Ojeda, por lo que buscaron con remates de media distancia con Torres, Quintana y Gómez, quienes intentaron, pero sin suerte para molestar al golero solense.
En la acción de la expulsión del solense, Ozuna entró fuerte contra Salcedo después de ganar en el forcejeo a Otálvaro por la posesión del balón. El árbitro cambió la amonestación por expulsión, tras indicación del VAR y como en la fecha anterior, otra vez el conjunto azul jugó gran parte del partido con diez hombres. El equipo de Sol no inquietó al golero Olveira ni con remates desde fuera del área. Faltó poder ofensivo debido a la solitaria presencia de José Verdún.
Pocas acciones en el primer tiempo hicieron que permanezca el empate sin goles en un partido donde los dos necesitaban mostrar algo más para poder quedarse con los tres puntos.
Al comenzar el segundo tiempo, Aguilar anotó un gol para Sol, pero se anuló por un choque entre Jacquet y el arquero Olveira. Después el DT Julio Cáceres metió mano y mandó a toda su artillería. Derlis González, Walter González y Alejandro Silva entraron a ser solución. Y lo consiguieron, porque Derlis hizo una gran jugada personal, Paiva habilitó a Walter y con un sutil toque mandó el balón al fondo del arco. Sol buscó empatar, pero se le complicó pese al esfuerzo de sus jugadores. Olimpia ganó, escala y encara mejor los siguientes juegos.