• POR IRENEO ACOSTA ROMERO.

Costó, pero Olimpia logró los tres pun­tos con un solitario gol de Walter González en el segundo tiempo frente a un Sol de América, que tem­prano quedó con diez juga­dores por la expulsión de Ozuna y continúa sumando puntos para terminar en buena posición.

En el primer tiempo hubo pocas emociones frente a los arcos. Olimpia no encontró la manera de llegar hasta el arquero Ojeda, por lo que bus­caron con remates de media distancia con Torres, Quin­tana y Gómez, quienes inten­taron, pero sin suerte para molestar al golero solense.

En la acción de la expulsión del solense, Ozuna entró fuerte contra Salcedo des­pués de ganar en el forcejeo a Otálvaro por la posesión del balón. El árbitro cambió la amonestación por expul­sión, tras indicación del VAR y como en la fecha anterior, otra vez el conjunto azul jugó gran parte del partido con diez hombres. El equipo de Sol no inquietó al golero Olveira ni con remates desde fuera del área. Faltó poder ofensivo debido a la solita­ria presencia de José Verdún.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pocas acciones en el primer tiempo hicieron que per­manezca el empate sin goles en un partido donde los dos necesitaban mostrar algo más para poder quedarse con los tres puntos.

Al comenzar el segundo tiempo, Aguilar anotó un gol para Sol, pero se anuló por un choque entre Jacquet y el arquero Olveira. Después el DT Julio Cáceres metió mano y mandó a toda su artillería. Derlis González, Walter Gon­zález y Alejandro Silva entra­ron a ser solución. Y lo consi­guieron, porque Derlis hizo una gran jugada personal, Paiva habilitó a Walter y con un sutil toque mandó el balón al fondo del arco. Sol buscó empatar, pero se le complicó pese al esfuerzo de sus juga­dores. Olimpia ganó, escala y encara mejor los siguientes juegos.

Dejanos tu comentario