POR ÓSCAR DISTÉFANO

El conjunto de Cerro Porteño no pudo romper el cerco defensivo de Guaireña y quedó rezagado a tres pun­tos de Libertad, en la lucha que sostienen ambos por la punta de la tabla de posi­ciones.

Sin margen de error para seguir de cerca presio­nando al puntero Liber­tad, Cerro tomó la iniciativa para intentar desbordar el ordenado planteamiento defensivo del Albiceleste, que, si bien cedió la ini­ciativa en los primeros 45 minutos, no sufrió mayores complicaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien los azulgranas mane­jaron los hilos del encuen­tro, carecieron de pro­fundidad para inquietar a Rubén Escobar, salvo algu­nos esporádicos desbordes por derecha, donde Carlos Rolón y Enzo Giménez se mostraron muy activos.

Guaireña renunció a ata­car y se cerró muy bien en defensa y taponó todo con­ducto a su arco, dedicán­dose más bien a anular los tímidos intentos ofensi­vos de Alfio Oviedo y Fer­nando Romero, con lo cual selló así en cero la primera mitad.

En la complementaria, ambos técnicos movie­ron sus fichas buscando un mayor protagonismo, aun­que el más beneficiado con los cambios introducidos fue Guaireña, que equili­bró las acciones al tiempo de anular el ataque rival.

No obstante, y aunque des­ordenado, Cerro buscó el triunfo, Claudio Aquino empujó el equipo, pero todo intento resultó infructuoso ante la muy buena respuesta de los defensores guaireños, especialmente del arquero Escobar que agigantó su figura bajo los tres palos.

Finalmente, el cero se man­tuvo inalterable como cas­tigo al conjunto dueño de casa por su falta de defini­ción, y premiando a Guai­reña, que jamás se salió de su libreto preestablecido.

CAMBIO

El compromiso entre Sol y Cerro Porteño por la fecha 16 del torneo Apertura se disputará finalmente en el estadio Defensores del Chaco el sábado 14 de mayo, a partir de las 19:15.

En principio, los solenses programaron el duelo en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, pero la car­gada agenda azulgrana local como internacional obligó al cambio, que ya fue oficia­lizado.

Dejanos tu comentario