- Por Óscar Distéfano
Consciente de su situación crítica en el fondo de la tabla de posiciones, Ameliano visitó la ciudad de Mallorquín y goleó por 3-0 a los rojos de General Caballero, celebrando así un triunfo que de momento le da respiro.
En un partido de 6 puntos entre rivales directos en la lucha por el descenso, los de la V Azulada emergieron como justo ganador ya en la etapa inicial, mediante un soberbio tanto de Pablo Zeballos cuando transcurrían 39 minutos.
Los locales arrancaron nerviosos el encuentro, con una falta innecesaria por parte del arquero Gustavo Arévalos sobre Sanguina, que el árbitro no se animó a sancionar penal; y cerraron esta primera mitad de igual manera con la expulsión de Leandro Corulo sobre Zeballos.
Los rojos absorbieron bien la inferioridad numérica y con un hombre menos salieron en la complementaria por el empate, situación que obligó a Ameliano a cerrarse en defensa y apostar a la contra, mediante lo cual terminó sentenciando el compromiso con sucesivas anotaciones de Diego Barreto y Alex Arce.