Carlos Rolón es defensor central de oficio. En circunstancias especiales y en medio de las lesiones, no tiene problemas y ha sido utilizado como lateral derecho por el entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce.
El domingo entró temprano en sustitución de Fabián Franco, quien sintió una molestia muscular y no pudo completar el partido, que concluyó con victoria 2-1 sobre Guaraní con su gol de cabeza.
“Una lástima lo que estamos pasando por el tema de las lesiones. En cada partido tenemos un lesionado. Por suerte, el grupo está fuerte y comprometido. En este torneo, le ha tocado jugar a muchos que no tenían minutos. Están respondiendo y demostrando que están preparados para dar una mano al equipo. Gracias a eso, estamos peleando los dos frentes. Esperemos seguir así hasta el final del torneo”, dijo el defensor. Cerro Porteño se mantiene a un punto de distancia de Libertad, que es puntero (35-34), en un mano a mano por el título entre ambos clubes. En la Libertadores, el Ciclón sigue liderando el Grupo G, a falta de dos jornadas.
PARTIDOS SEGUIDOS
Sobre la seguidilla de partidos que se vienen a nivel local e internacional en los próximos días, dijo que “rotamos muchísimo, a todos los que estamos en el plantel nos tocó jugar. Demostramos que estamos para pelear los dos frentes. El plantel ha demostrado esa fuerza para salir adelante, que es muy meritorio”, apuntó.
SU PASADO Y LAS CRÍTICAS
Rolón considera que “es un desafío” estar en Cerro por su pasado, ya que viene del Olimpia. “Desde el primer día que llegué, siempre me trataron muy bien. Mis compañeros me recibieron de la mejor manera. Eso también me hizo fácil las cosas”, agradeció.
Sobre las críticas que reciben, no dio importancia y dijo que sabe manejarlas.
“Estamos expuestos a eso. Las redes sociales hay que saber manejarlas. Hay días malos como puede tenerlo cualquier persona en un trabajo. Hay que lidiar con eso, somos personas públicas”, resaltó.
APOYO A LAS FORMATIVAS
Ayer se realizó un encuentro especial de apoyo integral a jugadores de las formativas de Cerro Porteño, que contó con presencia de varios referentes del plantel principal. Hubo una cena y la actividad comenzó a las 19:12 en la Nueva Olla. Por otro lado, Cerro Porteño prepara el debut del juvenil lateral derecho Alan Núñez para el siguiente partido frente a Guaireña. Es la alternativa que maneja el entrenador Francisco Arce, considerando que Alberto Espínola está en recuperación de una lesión y Fabián Franco no pudo completar el último juego ante Guaraní a raíz de una afección muscular.