El clásico blanco y negro sigue fuera de la cancha. El juvenil Julio Enciso, de 18 años, sufrió hundimiento de mandíbula, que requirió cirugía y ya se pierde la parte candente de la definición del torneo Apertura, donde Libertad pelea en un mano mano por el título con Cerro Porteño.
La lesión que margina a “La joya” de Libertad, quien tiene por lo menos dos meses de recuperación, se produjo en una acción desmedida del juego con el defensor de Olimpia Luis Zárate, quien terminó expulsado por doble tarjeta de amonestación.
Tal como se veía venir, Libertad presentó una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la que solicita la pena máxima de tres partidos para el jugador infractor Luis Zárate, además de una severa multa de 30 salarios mínimos.
Así confirmó el doctor Gerardo Acosta, asesor jurídico del club Libertad, quien negó que trate de una venganza por lo ocurrido en la primera rueda entre ambos clubes con el defensor Alexander Barboza, quien había sido expulsado, multado con 30 salarios mínimos y suspendido por 45 días tras agredir al delantero de Olimpia Guillermo Paiva.
Por su parte, Olimpia presentó una nota de protesta y queja contra el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, ya que el defensor Luis Zárate no era merecedor de la segunda tarjeta amarilla y expulsión, que consideran condicionó el desarrollo y resultado del partido (derrota 1-0). En campamento decano cuestionan el actuar de Libertad y sienten que se trata de un intento de represalia por lo ocurrido con Alexander Barboza en cancha de Olimpia hace una rueda.