Libertad, único puntero del torneo Apertura, quiere seguir bien arriba y para eso debe ven­cer a Tacuary esta noche en su estadio La Huerta.

Después de un desgaste físico de sus principales figuras y la enorme ausencia por lesión de su estrella Julio Enciso, el DT Daniel Garnero presenta la base, con algunos reto­ques del equipo que le ganó a Olimpia (1-0) la fecha ante­rior para buscar mantener el liderazgo absoluto.

El reemplazante de Enciso es Iván Franco, aunque a último momento Garnero puede sor­prender con la presencia de Antonio Bareiro. No hubo entre­namiento de fútbol, solo tareas recuperación, masajes y anoche retornaron a la concentración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para enfrentar a Tacuary, Libertad cuida todos los detalles y la ventaja que tiene encima es que varios de los jugadores del rival están a préstamo, por lo que no pue­den estar hoy Sanabria, Fer­nández y Giménez. Aún así, el entrenador Humberto Ove­lar busca armar y presentar un equipo respetable para dar pelea a un rival que tiene todo, pero que atrás es vul­nerable.

Libertad está obligado a ganar en cada fecha para lle­gar a su objetivo, en lo posible sin arriesgar la punta y sobre todo no subestimar a un rival, que si decide puede complicar.

EN MALLORQUÍN

Dos equipos necesitados se enfrentan hoy en Juan León Mallorquín. General Caba­llero aguarda por Sportivo Ameliano, ambos están últi­mos en la tabla y con un pro­medio muy bajo, por lo que están más que obligados a buscar el triunfo para comen­zar a salir a flote.

SE INAUGURA LA COPA PARAGUAY EN AREGUÁ

Apuntando a la integración real de fútbol paraguayo, arranca hoy la cuarta edi­ción de la Copa Paraguay, esta vez con la mayor canti­dad de clubes participantes. Son 74 los equipos involu­crados, provenientes de 19 departamentos y 39 ciudades de todo el país. En materia de premios, se repartirá G. 1.000 millones, en un hecho sin precedentes.

El campeón se llevará 600 millones, 250 millones corresponderá al subcampeón, 100 millones es para el tercer ubicado y el que ocupe el cuarto lugar se acreditará 50 millones. Cabe recordar que Tigo Sports, que posee los derechos de televisación de los torneos paraguayos, transmitirá los 78 partidos del certamen, que tiene un formato de com­petición totalmente reno­vado para esta edición.

Dejanos tu comentario