Cerro Porteño hizo su parte, cumplió, ganó y se mantiene a un punto de distancia de Liber­tad, único líder al cerrarse la fecha 14 del torneo Apertura.

Guaraní complicó al ini­cio, pero terminó sintiendo mucho la expulsión de Mar­cos Cáceres, quien había mar­cado el primer gol del partido.

El inicio fue cortado y fric­cionado, con pocas acciones claras. Lo primero impor­tante que sucedió fue el cambio del lateral cerrista Fabián Franco, quien sin­tió una dolencia muscular y posibilitó el ingreso de Car­los Rolón. El Azulgrana con­troló el balón, pero sin efec­tividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carlos Rolón adelantó al Ciclón con un cabezazo, aquí en el festejo con Alfio Oviedo (derecha).FOTO:NÉSTOR SOTO

Guaraní llegó al tanto aper­tura por intermedio del defen­sor central Marcos Cáceres, quien con golpe de cabeza tras centro de Josué Colmán, puso en ganador a su equipo.

El protagonista del buen gol ante su ex club, se fue minu­tos después expulsado por una entrada dura contra Rafael Carrascal, dejando en inferioridad al Cacique, que con diez trató de aguantar, incluso postergando algún cambio hasta el segundo tiempo.

En el complemento, Cerro Porteño se lanzó con todo y apretó contra su última línea a Guaraní, que intentó soste­ner la ventaja, que pronto se le fue de las manos.

Apenas siete minutos habían transcurrido de la etapa final y Claudio Aquino puso el empate con un zur­dazo esquinado. Lo pelea­ron arriba Enzo Giménez y Marcelo Moreno, mientras la defensa aurinegra no podía rechazar la pelota, hasta que el robote quedó en los pies de Aquino para la definición.

Cerro siguió buscando, Gua­raní intentó algunas salidas de contragolpe, buscando a Fernando Fernández, quien intentó conectarse con Josué Colmán, pero fueron escasas las chances para generar cosas importantes.

Carlos Rolón puso en gana­dor al Ciclón con un cabezazo, cerrando el córner con efecto de Alan Rodríguez. Guaraní pagó cara la expulsión, nunca encontró la forma de pelear en inferioridad numérica, aun­que intentó empujar sobre el cierre, no tuvo fuerzas para finalizar mejor las pocas opciones que dispuso.

REACCIÓN

“Se metieron con mi familia”

CLAUDIO AQUINO - JUGADOR AZULGRANA

“Era un partido difícil, nos con­virtieron ellos primero, corregi­mos algunos desaciertos y feliz­mente pudimos ganar al final. Este club te obliga a pelear cosas como estar arriba, por ejemplo, Libertad también, pero debemos pensar solo en nosotros y por suerte obtuvimos la victoria”, dijo el volante azulgrana Claudio Aquino, autor de un golazo para su equipo.

Al ser preguntado sobre el fes­tejo desaforado tras conquis­tar el tanto del empate transi­torio, Aquino fue claro: “En su momento han pasado cosas con el club, respeté hasta donde pude. A uno le pueden decir lo que quieran, pero cuando se meten con la familia cambia todo. Por respeto no hablaba o no hacía lo del festejo, esta vez sí, porque se metieron con la fami­lia y eso sí se debe respetar. No cumplieron conmigo como debía ser”, admitió al final el jugador azulgrana.

Aquino tuvo sus comienzos en Guaraní, de donde pasó a Barrio Obrero para defender al Ciclón y el traspaso fue muy conflictivo.

Dejanos tu comentario