• Por Óscar Distéfano

Resistencia despertó en el segundo tiempo y dio vuelta un partido que lo tenía perdido ante un inex­presivo Nacional, que no ter­mina por levantar cabeza en el torneo. Si bien Resistencia se insinuó mejor de entrada, bus­cando sacar ventajas de la gran envergadura física de su cen­trodelantero Pablo Palacios, el conjunto celeste se diluyó muy pronto en sus imprecisiones frente al arco rival.

Nacional capeó los primeros minutos y equilibró el trámite del compromiso con veloces desdoblamientos de defensa a ataque a través de Orlando Gaona Lugo, Richard Prieto y David Fleitas, quienes crea­ron serias complicaciones a la zaga visitante.

Nacional abrió el marcador a los 22′ mediante Rodrigo Vera, quien en segunda instan­cia anidó el balón en el fondo del arco de Rhuan Dos Santos para concretar así el primero del partido.

En la complementaria, Resis­tencia logró desnivelar con tan­tos de Ronaldo Martínez, quien puso el 1-1 parcial de penal tras mano de Gastón Benítez, y de Palacios, quien en la postrime­ría del juego anotó el definitivo 2-1 con un cabezazo que se le escapó a “Kili” Rojas.

SE RESISTIÓ

Ameliano soportó todo con dos jugadores expulsados los avances del 12 de Octubre y consiguió un punto en el duelo directo entre dos equipos que necesitan sumar para salir de la incómoda posición.

Pasó al frente la visita bien temprano con gol de David Mendieta, empató el local, pero se anuló hasta que Jorge Cáceres lo igualó. Pero el 12 quería ganar. Atacó y un gol en contra de Cabrera les permitió pasar de vuelta al frente. En la complementaria no pudo mantener la diferen­cia a favor y tuvo que sopor­tar el gol de Sanguina. Des­pués llegaron las expulsiones, todas acertadas por parte del árbitro Derlis López. Pri­mero Fredderik y luego Mar­tinich. Todo eso no aprove­chó el equipo de Orteman, que en forma desordenada intentó pero ya no pudo lle­gar a batir a Cristóforo.

Dejanos tu comentario