Tras dar vuelta la página momentáneamente en la Copa Libertadores, hoy se inicia la fecha 14 del torneo Apertura, que mañana tiene como principal atractivo el clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia. El Gumarelo es puntero y recibe al Decano, que está tercero y con ocho puntos menos en relación a su ocasional rival. La oportunidad es propicia para agrandar o acortar diferencias.
Libertad ganó 1-0 en su última presentación al General Caballero de Juan León Mallorquín y ante el Decano tendrá varios retornos. Para su visita el martes último al venezolano Caracas por la Libertadores reservó a varios jugadores claves: Iván Piris, Alexander Barboza, Daniel Bocanegra, Cristian Riveros, Héctor Villalba, Roque Santa Cruz, William Mendieta y Óscar “Tacuara” Cardozo. El que está fuera por lesión es el lateral derecho Camilo Mayada.
Olimpia, que le ganó 1-0 a Guaireña, está en carrera a nivel local e internacional y llega motivado tras su victoria 1-0 ante Peñarol en la Libertadores. Libertad otorgará 800 entradas al sector de Gradería Norte para los hinchas franjeados.
CERRO, CON GUARANÍ
Para el domingo queda el duelo entre Guaraní y Cerro Porteño, otro partido con denominación de “clásico” de esta fecha. El Ciclón, que sigue a un punto de distancia como escolta de Libertad, ganó 1-0 a Nacional con equipo alternativo. El Azulgrana pondrá su mejor equipo esta vez, considerando que la siguiente s ema n a no tiene partido por la Libertadores, igual que Olimpia, otro integrante del Grupo G de la competición internacional. Guaraní, que está lejos de la pelea por los primeros lugares y viene de empatar 2-2 con Sol de América, aparece como juez y parte en esta ocasión.