Olimpia y Cerro Porteño vuelven hoy a la escena de la Copa Libertadores, en la que se irá clarificando el panorama del Grupo G tras la disputa de la cuarta fecha.
Olimpia, que igualó sin goles frente al argentino Colón, sale en busca de una impostergable primera victoria frente al uruguayo Peñarol. El Decano está último, pero una victoria lo reacomodará en la clasificación para seguir en la pelea por uno de los dos cupos disponibles a los octavos de final.
“Tenemos que buscar triunfar para aspirar a clasificar, no hay secretos”, dijo en conferencia de prensa el DT de Olimpia, Julio César Cáceres.
Cerro Porteño, que acumula dos victorias y un empate, es líder de la serie, dependiendo de una combinación de resultados puede asegurarse la clasificación en forma anticipada.
El Ciclón, que venció 1-0 a Peñarol en su última presentación, no puede descuidarse. Hay bajas de consideración en el equipo, ya que por lesión no pueden alistarse Sergio Díaz y Alan Benítez, a quienes se suma el volante Rafael Carrascal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
EL CASO COLÓN
En la previa al partido contra Cerro Porteño, Colón recibió una fuerte multa de 98 mil dólares de parte de la Conmebol. El castigo tuvo su origen en el partido frente a Peñarol, cuando la barra arremetió a balazos e hirió a dos policías y un hincha uruguayo. También se resolvió la clausura de la tribuna sur de su estadio por lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.