Olimpia y Cerro Porteño deben jugar dos superclásicos muy seguidos. El primero será el 21 de mayo por el torneo Apertura, donde Olimpia es local, y el segundo está marcado para el 25 de mayo en La Nueva Olla por la Copa Libertadores.
En virtud a los últimos hechos de violencia que se registraron y en el que se han visto involucrados en sendos enfrentamientos barras de ambos clubes, Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, sugirió que ambos juegos se disputen sin público visitante. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol están al tanto de esta recomendación.
“Es algo que va a generar siempre discusión. Mientras no se cumplan las condiciones legalmente, hay que tomar una determinación antes de lamentar una pérdida humana, porque esto se está yendo de las manos”, advirtió Gaona en declaraciones a Versus Radio por Universo 970 AM/Nación Media.
“No se están cumpliendo ciertas normas establecidas. No es una inacción policial, o porque los policías no quieren trabajar. Esto no puede continuar así hasta que se hagan responsables algunas personas encargadas del manejo de estas masas”, agregó. “Alguien debe presentar una ley del deporte, que sea diferente a la que tenemos hoy. El Dr. Fuster había metido un proyecto de ley, no sé qué pasó”, lamentó Gaona.