- POR ÓSCAR DISTÉFANO
Buscando maquillar su prematura eliminación en la primera fase de la Conmebol Sudamericana, General Caballero JLM recibió la visita del Independiente de Avellaneda, que llegaba urgido de un triunfo para seguir en la lucha por el único cupo a la siguiente ronda.
Si bien, los argentinos imprimieron vértigo en sus desplazamientos, los de Mallorquín adormecieron esos intentos iniciales con mucho orden, hasta que a los 39 minutos, el árbitro chileno sancionó penal para la visita, en una polémica decisión, ya que en principio dejó seguir la jugada.
De esta falta se encargó Domingo Blanco, quien, con tiro suave y esquinado, engañó totalmente a Juanito Alfonso para anotar el primero del compromiso a favor de Independiente, que se marchó a vestuarios con la ventaja parcial de 1-0.
En la complementaria y con Batallini como punta de lanza, los rojos de Avellaneda volvieron a merodear con peligro el arco local, hasta que a los 57′, Tomás Pozzo coronó una profunda carga ofensiva para el 2-0 de los visitantes.
Mientras que a los 87′ y 90+4′, Leandro Fernández y Alan Soñora aumentaron el marcador con dos goles sucesivos para el definitivo 4-0 del conjunto argentino.
Y en otro juego correspondiente a esta misma llave, el conjunto brasileño del Ceará goleó de local y por tres goles contra cero al Deportivo La Guaira de Venezuela, y se mantiene como único líder con puntaje perfecto de 12 unidades en cuatro compromisos.